Sucre al día

Ocariz entregó a comunidades de Sucre 50 espacios deportivos totalmente recuperados

Publicado el

4

(Caracas, 05/12/09)- El Alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, en el marco de la reinauguración de un espacio deportivo en la comunidad del Barrio 24 de Marzo de Petare, aprovechó la oportunidad de anunciar la recuperación y entrega simultánea de otros ocho nuevos centros, para un total de 50 instalaciones deportivas en óptimas condiciones y de calidad para la práctica de actividades recreativas. El ayuntamiento conjuntamente con la ayuda de la empresa privada fueron los responsables de llevar a cabo lo que hoy en día ayudará a cientos de jóvenes del Municipio a alejarse de cualquier tipo de vicio.

Carlos Ocariz informó que en un año de gestión una de las principales metas por parte de la Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal de Deportes IAMDER, fue llevar el deporte a las comunidades, en tal sentido expresó que “En sólo un año hemos logrado tener canchas totalmente recuperadas, espacios que estaban abandonados y que hoy en día están aptos para el goce y disfrute de nuestros muchachos, a través del Plan Juega y Progresa; para el año que viene seguiremos trabajando hasta tener todas y cada una de las canchas totalmente nuevas. Igualmente, quiero agradecer a la empresa privada por habernos ayudado en hacer este sueño de los jóvenes de Sucre una realidad”.

Explicó que el IAMDER ha logrado trasladar las actividades deportivas a todos los rincones del municipio, “Uno de los programas que más me llamó la atención fue el de Boxeo, y es que llevamos a todas las zonas populares de Sucre un Rin, eso es algo que muchos jóvenes en Petare no conocían”

Otro de los proyectos que la Alcaldía de Sucre ejecutó fue la creación de 19 centros de Formación Deportiva, donde personal capacitado imparte clases en diversas disciplinas deportivas. “El desarrollo de todos estos proyectos que hoy estamos realizando, es la expresión directa de una generación que se perfila como una de las más brillantes, por eso es que ellos reciben todo el apoyo de nuestra parte, ayudando a crear esos centros de formación, el deporte es salud, bienestar, alegría, convivencia, tolerancia e interrelación comunitaria”. Expresó Ocariz.

Finalmente el mandatario local hizo un llamado a todas las comunidades que se han visto beneficiadas con la recuperación de canchas deportivas a que colaboren y mantengan en buen estado las instalaciones. “De nada sirve que nosotros como gobierno local recuperemos los espacios y la gente no colabore en mantenerlos, es necesario que todos contribuyamos a tomemos conciencia del valor que representa rehabilitar cada cancha, hago un llamado a todas las comunidades y vecinos a que nos ayuden a mantener limpias todas y cada una de las canchas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.