Sucre al día

2.500 niños sucrenses equipados con morrales para este año nuevo

Publicado el

IMG_1319

Caracas, 09/12/09.- Gracias al aporte de la Fundación Cadena Capriles y como una manera de darle continuidad al Plan Equípate y Progresa, la Alcaldía de Sucre recibió la cantidad total de 2.500 morrales para beneficiar en una primera etapa a los niños en edad preescolar de 26 escuelas municipales adscritas a la Dirección de Educación.

El alcalde Carlos Ocariz, manifestó su agradecimiento con esta iniciativa que les permitirá a los infantes seguir adelante con su proceso educativo, el objetivo, es contribuir con la disminución de la deserción escolar. “Gracias a esta importante dotación los niños en edad preescolar están recibiendo unos morrales y unos libros totalmente nuevos; esperamos que para los primeros días del año 2010 podamos extender este aporte a todos los rincones de Sucre”.

De igual forma señaló que a lo largo de este primer año se ha llevado a cabo una labor titánica para mejorar todos los aspectos en materia de educación. “Con mucho esfuerzo y trabajo logramos reparar la mayoría de las instalaciones de nuestros centros educativos, implementamos el programa de la merienda escolar para gran parte de los niños sucrenses y los maestros tendrán sus aumentos salariales muy pronto”.

Asimismo recalcó la importancia de que estas actividades se sigan llevando a cabo para que nuestros niños sigan adelante y logren ser personas ejemplares y de provecho para la sociedad.

Por su parte, Lisbeth Canga, representante de la editorial Cadena Capriles, señaló que esta cantidad de morrales forma parte de un primer aporte que plantea extenderse para inicios del año 2010 en las demás escuelas municipales, de esta manera, tanto los niños en edad preescolar como los jóvenes de educación básica podrán beneficiarse por igual con esta iniciativa.

“El día de hoy en nombre de la Fundación y la Editorial Cadena Capriles, hacemos entrega de más de 5.000 libros y 2.500 morrales como un aporte para que estos niños tengan las herramientas básicas y fundamentales para que sigan asistiendo a sus clases de manera regular y sin obstáculos de ningún tipo”.

Además de recibir el morral, los niños podrán disfrutar de un Diario Escolar y dos libros de educación inicial llamados Alborada Tricolor, para reforzar la labor de los maestros y servir de enlace con los padres. El municipio Sucre este año hizo un esfuerzo para ofrecer un sistema educativo de calidad, hoy se ve el resultado y es un orgullo para nosotros formar parte del apoyo para que esta gestión siga por buen camino”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.