Sucre al día

El Mandatario local, conjuntamente con la Primera Dama de la jurisdicción entregó un parque recuperado a la comunidad de Agua de Maíz en La Carlota

Publicado el

IMG_2457

Caracas, 12/12/09.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a la Primera Dama, Mariana Giménez de Ocariz, entregó un espacio infantil totalmente recuperado a la comunidad de la Carlota, específicamente en el sector Agua de Maíz Sur. Este nuevo parque forma parte de los nuevos espacios que el ayuntamiento a través del despacho de la Primera Dama viene acondicionando en urbanizaciones y sectores populares.

Ocariz expresó su agradecimiento a la respuesta y al trabajo conjunto que vienen realizando el despacho de la Primera Dama de la jurisdicción y la comunidad. “Estamos entregando otro nuevo espacio a los vecinos del Municipio, hay que agradecer el apoyo de los habitantes de este sector, quienes trabajaron con el despacho de la Primera Dama para poder hacer realidad lo que hoy estamos haciendo”. El costo de la inversión para cada uno de los parques es de BsF. 270.000. “Este espacio lo recuperamos para nuestra gente, porque estamos empeñados en brindar sitios de calidad, nosotros nos debemos a nuestro pueblo, este lugar cuenta con iluminación y atracciones para que los niños jueguen. También es necesario que la comunidad se comprometa a mantenerlos, por ello firmamos un convenio donde los vecinos se responsabilizan de este nuevo espacio; esto es trabajo mancomunado.” expresó Ocariz.

Por otra parte, la Primera Dama del Municipio Sucre, Mariana Giménez de Ocariz, informó que los trabajos de recuperación se están haciendo gracias a la excelente respuesta de las empresas contratistas. “Tenemos que agradecer al grupo de arquitectos y a la empresa que hizo realidad esto que estamos viviendo el día de hoy, pues con un alto nivel de compromiso han realizado este impecable trabajo. Todavía nos faltan muchos espacios por recuperar, pero poco a poco los estamos rehabilitando, con mano de obra de calidad para nuestra gente”.

El Alcalde aprovechó la oportunidad para anunciar la Operación Juguete, actividad que se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre, donde más de 30 mil niños contarán con un obsequio de navidad. “Como todos los años estamos preparando la operación juguete para nuestros niños, esta vez la haremos en 3 lugares simultáneos, todos esto para que a los muchachos de Sucre no les falte nada, ahora sí que hay gente que se preocupa por ellos”. 

Carmen Vásquez, vecina del sector Agua de Maíz, agradeció al despacho de la Primera Dama de Sucre la iniciativa de recuperar el parque, el cual se encontraba en total abandono, “a este parque nadie le había hecho un cariñito, gracias al Alcalde Carlos Ocariz y a su esposa por tomarnos en cuenta y recuperar espacios como este, si yo como habitante del este municipio tuviera que evaluar al Alcalde le colocaría 18 puntos, le falta todavía mucho pero la voluntad que tiene de trabajar por la gente es grande”. 

Finalmente, la Primera Dama hizo un llamado a las comunidades para que sean los principales garantes de que estas áreas sean mantenidas. “Las personas podrán llevar a cabo actividades recreativas para todos los pequeños, celebrar cumpleaños y fiestas. La idea es que se incentive el compartir en familia”

Esta entrada fue publicada en Noticias.