Sucre al día

Escuela de Petare cuenta con laboratorio de computación

Publicado el

IMG_2797

(Caracas, 15/12/09) – En horas de la mañana de este martes, el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, conjuntamente con la empresa Telefónica Movistar, entregaron a la escuela Municipal de Petare Sagrado Corazón de Jesús, un laboratorio de computación totalmente nuevo. El mismo consta de 10 equipos y fue donado por la empresa privada a través de la Fundación telefónica como parte de sus labores de responsabilidad social.

El Alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, agradeció a la empresa la colaboración: “Hoy la comunidad de Petare y de la escuela Sagrado Corazón de Jesús está muy contenta porque tienen un laboratorio de computación nuevo y de calidad; gracias a la empresa Movistar por colaborar con nuestro municipio, no hay duda que eso va a permitir que nuestros muchachos tengan acceso a la tecnología”.

El primer mandatario local aprovechó la oportunidad para recordar que se tiene previsto para el año entrante un aumento significativo de los sueldos y salarios de los docentes pertenecientes a la red educativa municipal. “Estamos empeñados en que nuestros docentes sean los mejores pagados del área metropolitana, sabemos que aún nos falta mucho pero en un año hemos hecho grandes cosas, prueba de ello es la rehabilitación física de todos los planteles, también pusimos en marcha el programa Aliméntante y Progresa, donde llevamos la merienda a todos nuestros niños, poco a poco estamos haciendo de Sucre una referencia nacional, estoy seguro que lo vamos a lograr porque vamos por buen camino”.

Por otra parte, Arelis Díaz, Vicepresidente de Recursos Humanos de Movistar, expresó sentirse orgullosa de compartir con la comunidad del municipio Sucre “Para Telefónica  Movistar es un placer ayudar al desarrollo de las comunidades, es un honor estar hoy aquí entregando nuestra aula número 13, esto lo hacemos para el avance de nuestras sociedades”.

Díaz explicó que el aula consta de 10 computadoras de última generación y facilita la búsqueda de sitiowebs educativos. “Este laboratorio cuenta con elementos de tecnología educativa, el personal docente así como los alumnos pasaron por un proceso de adiestramiento con respecto al sitioweb programático”.

Finalmente, el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo un llamado a todas las empresas que quieran ayudar al desarrollo de las comunidades más necesitadas de Sucre. “A nosotros no nos da pena pedir, es por ello que aquellas empresas u organizaciones que quieran aportar su granito de arena a nuestro municipio pueden hacerlo con plena confianza, la Alcaldía y nuestro pueblo se los agradecerá”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.