Sucre al día

Alcaldía de Sucre apuesta por viviendas dignas

Publicado el

Caracas, 17/12/09.- Como parte del proyecto de gestión de la Alcaldía del Municipio Sucre, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat otorgó certificados intercambiables por materiales de construcción a todas aquellas familias que cumplieran con requisitos preestablecidos que responden a las necesidades socio demográficas de la jurisdicción, lo que sumó 200 familias a la lista de beneficiados en materia de vivienda.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, explicó la importancia de estos operativos para los ciudadanos que habitan en los sectores populares más vulnerables del municipio. “Cada ayuda que se hace es un impulso para que la persona mejore las condiciones de vida de su propia familia sin importar su vinculación política, esto va más allá de una simple dádiva y por eso se fiscaliza que los materiales cumplan con las necesidades de infraestructura de la vivienda y que sean correctamente utilizados y no vendidos o regalados”.

El proceso de selección de los beneficiados para esta cuarta entrega de materiales, comenzó con una pesquisa por las familias más necesitadas de los distintos sectores del municipio para evaluar la situación de sus viviendas y aplicar un análisis que determine si son elegibles para el proceso. En lo adelante se asume el compromiso de la donación de materiales y la fiscalización del correcto uso de esta ayuda.

Después de la entrega del certificado, los beneficiados deben acercarse a las ferreterías escogidas mediante proceso licitatorio e intercambiarlo por los materiales asignados necesarios para efectuar las mejoras o construir habitaciones adicionales. En total se estima que la inversión fue de Bs F. 600.000, lo que arroja un promedio de Bs F. 3000 por cada certificado.

Por su parte, Deyanira Narváez, vecina del sector 1 de La Alcabala agradeció la ayuda prestada a más de 30 personas de su comunidad. “Estamos muy contentos porque hemos visto frutos a una larga lucha que emprendimos después de mucho tiempo sin ser atendidos por las autoridades, por eso estamos muy agradecidos al alcalde Ocariz”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.