Sucre al día

Alcaldía de Sucre regala un nuevo parque a La California Norte

Publicado el

IMG_4121

Caracas, sábado 19 de diciembre de 2009. Como una manera de entregarles un obsequio de Navidad a los niños que hacen vida en La California Norte, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz y la Primera Dama, Mariana Giménez, reinauguraron en horas de la mañana de hoy las instalaciones del parque Praga, ubicado en la calle del mismo nombre. El mandatario local señaló que con este parque ya son seis los espacios que han sido rescatados para el disfrute y bienestar de los más pequeños.

“Nos sentimos orgullosos de poder llevar a cabo estas labores cuya única finalidad es hacer que las personas retomen y cultiven ese sentido de pertenencia sobre el cuidado y preservación de los espacios públicos que por diversas razones se fueron perdiendo con el paso del tiempo”.

Con una inversión de 200 mil bolívares fuertes se lograron realizar trabajos de recuperación y acondicionamiento de los espacios que se encontraban muy deteriorados como consecuencia de más de diez años de abandono. Se desmalezó la zona para colocar pisos y aceras nuevas, se ubicaron diversos juegos para la recreación de los infantes, tales como sube y baja, columpios, toboganes y se habilitó un espacio pequeño para la celebración de cumpleaños.

En este sentido, Ocariz aplaudió la labor ejecutada por la Oficina de Programas Especiales, quienes conjuntamente con la Dirección de Mantenimiento Urbano y los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, fueron los responsables de darle vida a este proyecto que hoy puede ser palpado de manera positiva por la comunidad. Así mismo anunció que próximamente serán reinaugurados otros seis parques que beneficiarán a niños de zonas como Mesuca, La Dolorita, José Félix Rivas y Caucagüita.

Por su parte, la Primera Dama aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y la iniciativa de los vecinos que siempre estuvieron interesados y muy comprometidos con la recuperación de estos espacios. “Nos sentimos orgullosos de que como representantes de la Oficina de Programas Especiales estemos llevando a cabo este tipo de labores que sólo buscan crear un ambiente de bienestar y armonía en todos y cada uno de los habitantes de Sucre”.

Se hizo hincapié en que una de las metas principales es seguir adelante con el proceso de recuperación y rescate de los espacios públicos del municipio para convertirlos en lugares seguros y con las comodidades necesarias para que los niños, en esta oportunidad de La California Norte, puedan jugar y disfrutar de un momento divertido. “Con este parque ya tenemos un total de seis entregados a la comunidad. Estamos trabajando duro para hacer entrega en los próximos días de seis parques más totalmente remozados y de calidad”, expresó Giménez.

Finalmente, el alcalde invitó a todos los niños de Sucre y del área metropolitana a disfrutar este domingo 20 de diciembre del gran parque de diversiones que la Alcaldía instalará en la Redoma de Petare, desde las 9am hasta las 5pm los niños podrán disfrutar de juegos, maquina de espuma, escaladoras, muñecotes y muchas sorpresas más. En este sentido, notificó que desde las 9am estará cerrada la Av. Francisco de Miranda desde La Av. Las Tunitas hasta la ppal. De La Urbina.

Esta entrada fue publicada en Noticias.