Sucre al día

Alcaldía de Sucre realizó jornada especial de limpieza en la quebrada Tócome

Publicado el

IMG_3522

Caracas, 21 de diciembre de 2009.- Como una medida para evitar el desbordamiento de las cañadas en las venideras temporadas de lluvia, la Alcaldía del municipio Sucre en conjunto con la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevaron a cabo una jornada especial de limpieza en la quebrada Tócome, ubicada en La California Sur.

El mandatario local, Carlos Ocariz, inspeccionó el sitio y señaló que gracias a las labores efectuadas en esta quebrada, que tenía más de once años olvidada y a la que no le habían realizado ningún tipo de mantenimiento, se logró retirar del cauce un aproximado de 460 metros cúbicos de escombros, basura y maleza que estaba obstaculizando el libe tránsito de las aguas.

“Este tipo de actividades que estamos ejecutando forman parte de la política de saneamiento ambiental que implementamos desde el inicio de nuestra gestión. Lo más importante para nosotros es prevenir que sucedan desastres que afecten a las familias que viven cerca de esta quebrada, así como las empresas que tienen sus sedes en todo lo que es La California Sur”.

De igual forma agradeció la labor ejercida por los cuadrilleros y personal de limpieza del Instituto de Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), quienes diariamente asean todas las calles, avenidas y zonas populares del municipio a fin de ofrecerles una mejor calidad de vida a sus habitantes. “Ha sido un esfuerzo titánico para tratar de cambiar la cara de Sucre, en esta oportunidad logramos abarcar desde el puente de la California Sur hasta Los Cortijos y es por eso agradecemos el esfuerzo mancomunado entre la Alcaldía, la comunidad y la empresa privada”.

Por su parte Mario Foi, vecino del sector manifestó su agradecimiento al personal de la alcaldía por haberlos tomado en cuenta y por llevar la maquinaria pesada a retirar toda esa cantidad de escombros que los mantenía en vilo. “Nos sentimos muy bien al ver que nos están tomando en cuenta y que después de tantos años nuestras denuncias han sido escuchadas. Muchas familias se verán beneficiadas con este trabajo”.

Finalmente el alcalde Ocariz anunció que estas jornadas especiales se continuarán realizando en las demás quebradas que comprometen a otros sectores del ayuntamiento sucrense a fin de evitar que con la llegada de las lluvias las familias resulten afectadas. “Son medidas preventivas y no podemos permitir que se sigan cometiendo los mismos errores del pasado en materia de saneamiento ambiental”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.