Sucre al día

Alcalde Ocariz: “3 de cada 4 detenidos son liberados por los Tribunales”

Publicado el

 

IMG_5947

El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz y el Director de la Policía Municipal, Comisario General Manuel Furelos dieron a conocer los resultados que se obtuvo con respecto a  los planes de seguridad implementados durante el año 2009. Al presentar los datos, el Alcalde Ocariz hizo un llamado al Poder Judicial para que ayude a combatir la impunidad.
        “Nosotros detuvimos durante el año pasado a 1553 personas y el 75% están en la calle. Es decir, 3 de cada 4 personas que son detenidas quedan en libertad por orden de los Tribunales de la República. El Poder Judicial debe ponerse los pantalones, de nada sirve tener más y mejores policías si continúa la impunidad”.
El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo un balance sobre el trabajo que durante el 2009 se llevó a cabo en la jurisdicción en materia de seguridad, arrojando una disminución en 21,33% en los homicidios.
 “Durante el año 2008 hubo 772 homicidios mientras que en 2009 hubo 568, 156 menos. En diciembre también hubo una disminución en este delito de 69 que se registró en Diciembre de 2008 bajó a 51 en Diciembre de 2009, 26,09% menos. Una reducción considerable en comparación con otros municipios de caracas y del país que durante las fiestas decembrinas aumentaron sus cifras rojas. Sin embargo, no estamos conformes con el número de personas fallecidas por ello seguimos trabajando”.
Asimismo el mandatario local informó sobre las zonas y las horas cuando se cometen más delitos. “Hicimos una radiografía completa del municipio para poder combatir la violencia y se registró que las 8y las 10 de la noche y las 2 de la mañana son las horas cuando más se delinque y el sector de Maca en Petare es la zona más peligrosa”
        Por su parte, el Director de Polisucre, Manuel Furelos, anunció que para este 2010 se pondrá en acción el Plan Desarme, utilizando tecnología de primera para detectar metales. “Ciudadano que sea detenido en el Municipio Sucre con un arma de fuego y no tenga porte o sea ilegal considérese detenido, y haremos todo lo posible para que la ley se aplique. Estamos ideando estrategias para combatir el delito, por eso seguimos trabajando con las comunidades del municipio. También estamos atacando la anarquía de los motorizados y estamos investigando porque el gremio que está siendo denunciado y señalado de cometer actor delictivos”.
        Las autoridades del Municipio Sucre tienen como meta para este año reducir otro 20% el índice de criminalidad, llegar a las 110 patrullas de 42 que existen y a 200 motos de 72 que están operativas. Además formas a unos 400 nuevos funcionarios policiales y mejorar sus condiciones salariales.

Esta entrada fue publicada en Noticias.