Sucre al día

LOS REYES MAGOS LLEGARON A PETARE

Publicado el

IMG_6102

Caracas, 10 de enero de 2010.- Este domingo 10 de enero los Reyes Magos llegaron a la Redoma de Petare para dar fin a la celebraciones de la navidad en el municipio Sucre. En tal sentido, el ayuntamiento sucrense organizó un evento para el disfrute de los más pequeños de la casa. La actividad se llevó a cabo en El Gran Muro de Petare. Desde tempranas horas de la mañana, miles de niños colmaron el casco central de la jurisdicción para disfrutar de la gran fiesta infantil.

Para el evento fue necesario habilitar más de 4.500 para albergar colchones inflables, cama elástica, piscinas, paredes para escalar y la tan esperada máquina de espuma.

El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz agradeció a los representantes de los pequeños la asistencia al evento. “Aquí estamos al igual que el año pasado, celebrando la llegada de los Reyes Magos a Petare, tengo que agradecer a todos los padres y madres de estos niños que hicieron un esfuerzo para venir y así pasar un domingo en familia, esto ya para nosotros es una tradición que poco a poco vamos a ir sembrando en nuestro municipio”

Ocariz aprovechó la oportunidad para anunciar la activación nuevamente de los 4 nuevos canales de contraflujo que se vienen aplicando desde en año anterior. “Nosotros estamos empeñados en llevar calidad de vida a nuestra gente, es por ello que a partir de mañana estarán activados los canales de contraflujo en El Llanito, Palo Verde, Mesuca y La Línea, desde las 6:00 am hasta las 8:00 am”. Adicionalmente el mandatario local informó que el contraflujo de Palo Verde estará habilitado en horas de la tarde, desde las 5:00 pm hasta las 8:30 pm.

Explicó que en dos semanas se colocará una mejor señalización en todos los contraflujos que se aplican en la jurisdicción “Dentro de muy poco tiempo vamos a tener contraflujos mejor señalizados, para ello se van a colocar Pilons en las calles lo cual facilitarà a identificar el inicio, trayecto y fin de un contraflujo”

Explicó que este tipo de eventos en las zonas populares del municipio se ha transformado en una costumbre, “Queremos hacer de estos eventos una tradición,  uno de nuestros objetivos es llevar a las comunidades sana diversión para el esparcimiento de las personas que hacen vida en las zonas más necesitadas”.

Finalmente, el mandatario local hizo un llamado a todos los padres y representantes de aquellos niños que estudian en las escuelas municipales a que a partir del día lunes 11 de enero se incorporen a las actividades regulares. “El llamado responsable que hacemos es a los padres de los niños a que lleven a sus hijos mañana a las escuelas, nosotros desde la alcaldía estamos trabajando llevando programas sociales, como la rehabilitación de nuestros planteles educativos, donde ya tenemos más del 90% aptas para su funcionamiento, sin embargo seguimos trabajando en nuestro municipio las 24 horas del día a fin hacer de Sucre una verdadera referencia nacional”

Esta entrada fue publicada en Noticias.