Sucre al día

Ocariz suspendió plan de contingencia pero sigue

Publicado el

Alcalde_Carlos_Ocariz

Caracas, 14 de enero de 2010.- Luego de la suspensión de racionamiento eléctrico para el Distrito Capital por parte del Presidente de la República, Hugo Chávez, el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, consideró positivo la rectificación del gobierno nacional ante la “improvisada e inconsulta” medida.

“Lo que comienza mal, termina mal. La aplicación de esta medida no fue consultada con nadie y allí están los resultados. No se le preguntó a las autoridades municipales, ni a los cuerpos de seguridad, ni a las comunidades. La aplicación del recorte de energía generó caos en la ciudad e incertidumbre en la población, fue un despelote total”, dijo Ocariz.

Igualmente recalcó que en su jurisdicción, se desmontó parte del plan de contingencia que anunció el pasado miércoles para afrontar la situación, sin embargo, sigue alerta ante cualquier incidente o falla que se llegue a generar por ausencia de la electricidad. En tal sentido, mantiene en pie la adquisición de plantas eléctricas para los ambulatorios del municipio Sucre, así como los  reguladores de voltaje para preservar el buen funcionamiento de los equipos eléctricos en planteles y dependencias municipales, y los planes para la modernización de los semáforos.

“Anoche nos llegó la planta eléctrica para el hospital Pérez de León, estamos a la espera de las otras plantas para los ambulatorios, sabemos la importancia de esta adquisición para estar prevenidos ante cualquier eventualidad o caída del sistema eléctrico; estamos haciendo inversiones con estos artefactos para aportar soluciones y de esta manera preservar los equipos con reguladores de voltajes para alargar la vida útil de los aparatos”.

Ocariz también mencionó la importancia de crear conciencia entre los ciudadanos para utilizar racionalmente el agua y la luz. “Invito a los vecinos a ser multiplicadores  y crear conciencia sobre la importancia de saber utilizar la energía, evitar dejar equipos eléctricos encendidos o enchufados cuando no se estén utilizando, apagar las luces que no se estén necesitando, utilizar bombillos ahorradores, no dejar conectados los cargadores de celulares ni equipos eléctricos”.

En tal sentido, también hizo un llamado a conservar el vital líquido y utilizarlo de la mejor manera. “Estamos padeciendo los embates del clima, sabemos que los embalses están bajos porque no ha llovido lo suficiente, por eso debemos de ser más concientes y darle el uso debido al agua. En algunos sectores de Sucre, sabemos lo que padecen ciertas comunidades cuando no les llega el agua, sin embargo, el Imas (instituto Municipal de Aguas de Sucre) está haciendo grandes trabajos y ha puesto en funcionamiento sistemas de bombeo para mandar el agua, siempre y cuando Hidrocapital nos suministre el vital líquido”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.