Sucre al día

Ocariz toma medidas para mejorar el tránsito vehicular en Sucre

Publicado el

IMG_6578

Caracas, 16/01/10.- La correcta dotación de la Policía de Circulación fue calificada por el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, como un elemento imprescindible para mejorar el tránsito vehicular. Es por eso que el Instituto Municipal Autónomo de Transporte realizó una donación de seis motos a los cuerpos de seguridad vial, que sumado a la implementación de radios, bicicletas, nuevos y más motivados funcionarios y la correcta planificación de los canales de contraflujo permitirán descongestionar el tráfico vehicular en el municipio.

Ocariz explicó la efectividad que ha tenido la estrategia de contralfujos que ha implementado su despacho durante el último año y que ahora se ve repotenciada con estas medidas: “En enero del año pasado habilitamos dos contraflujos: Palo Verde y El Llanito. Posteriormente se incorporaron los de Mesuca y Maca. Con está política estamos dándole a la comunidad cerca de hora y media más para recrearse y no estar metido en una cola que nos hace perder tanto tiempo cada día”.

También para mejorar la efectividad de estos canales especialmente habilitados para aligerar el tránsito de vehículos, se adquirió un camión  especial para colocar los Pylons, conocidos como señalización vertical y que se podrán ver a partir del lunes en la entrada de los contraflujos de El Llanito y Palo Verde para sustituir los típicos conos anaranjados de tráfico. Igualmente se espera que para finales del año en curso se duplique el número de funcionarios de la Policía de Circulación para alcanzar los 200 efectivos y se apliquen nuevas soluciones al congestionamiento vehicular en la jurisdicción, entre ellos, se encuentran actualmente en estudio dos contraflojos para la Avenida Sucre de Los Dos Caminos  y otro para Boleíta Norte.

El Alcalde aprovechó la oportunidad para pedir solidaridad al pueblo venezolano y especialmente al de la jurisdicción sucrense con el pueblo de Haití, recientemente afectado por un terremoto devastador, en tal sentido, puso a la disposición como centros de acopio la Dirección de Desarrollo Social en el piso 3 de la sede del ayuntamiento, las instalaciones de Protección Civil en Petare y todas las escuelas municipales.

Entre las ayudas que solicitan más prioritariamente se citan agua potable, pañales, alimentos enlatados y no perecederos y fórmulas lácteas para recién nacidos. Para mayor información pueden comunicarse con las autoridades de Protección Civil a través del número telefónico (0212) 2718190 o el 0800MISUCRE (08006478273)

Esta entrada fue publicada en Noticias.