Sucre al día

Nuevos contenedores de basura facilitarán la recolección en Sucre

Publicado el

IMG_6706

Caracas, 17/01/10.- Con un acto inaugural en el sector La Lucha se comenzó el nuevo plan que pretende dar una respuesta efectiva y rápida al problema de basura en el Municipio Sucre colocando nuevos contenedores de desechos en todas las parroquias y sustituyendo los anteriores que ya estaban en condiciones poco óptimas, lo que ofrecerá beneficios considerables al momento de la recolección.

Esta medida se incluye dentro de la estrategia general de la gestión del alcalde Carlos Ocariz que pretende recuperar espacios ciudadanos y darle al municipio una imagen más limpia y urbanizada y para lo que es fundamental una administración correcta de los desechos, instalaciones apropiadas para almacenarlos y un sistema de recolección efectivo. “Un municipio más limpio y ordenado se traduce en un municipio más seguro y cómodo para su transporte”, sentenció Ocariz.

Para abarcar todas las zonas del municipio se seguirán incorporando 20 nuevos dispositivos diarios en distintas zonas hasta alcanzar más de 220 contenedores, lo que significa para las arcas municipales una inversión de alrededor de Bs F. 1.000.000 para que en aproximadamente dos semanas se hayan reemplazados todos los equipos dañados por el uso y el paso del tiempo por los nuevos.

El alcalde Ocariz aprovechó el acto inaugural para invitar a toda la población sucrense a que realice un esfuerzo por colaborar con la Alcaldía y con la empresa privada encargada de la recolección por cumplir con las medidas apropiadas para facilitar la recolección: “Es indispensable el apoyo de los usuarios del servicio, no sirve de nada que compremos más camiones e implementemos más equipos si la gente no los usa correctamente, si no se saca la basura los días y horas que corresponde y se toman las previsiones adecuadas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.