Sucre al día

Ocariz: Al CNE le va a salir el tiro por la culata

Publicado el

IMG_6931

Caracas, 20/01/10.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado de dirigentes, autoridades electas y habitantes de distintas parroquias de su jurisdicción, calificó como un atropello al pueblo sucrense la medida anunciada por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  donde dividen al Municipio en tres zonas, negándole la posibilidad de elegir dos diputados directos en las elecciones parlamentarias.

“Cuando fui parlamentario en la Asamblea Nacional, dimos una pelea fuerte para que en Sucre se eligieran 2 diputados. Anoche el CNE dividió nuestro municipio en tres toletes, simplemente porque hay sectores que no le favorecen al partido de gobierno, es por eso que ellos (rectores del CNE) modifican las circunscripciones electorales y le quitan a Sucre un diputado directo, antes elegíamos 2 y ahora sólo tendremos uno”. Explicó que su municipio es el único que dividieron en tres partes para otorgárselos a otros municipios vecinos..

Señaló que el ente electoral no se percató, que a pasar de las modificaciones hechas, el Municipio Sucre tendrá una importante influencia en la elección de 7 diputados (5 nominales y 2 listas) en el Estado Miranda, “Al CNE y al gobierno le va a salir el tiro por la culata porque aquí hay un pueblo que se volcará a las calles el 26 de septiembre para votar por una Asamblea Nacional que legisle para todos los venezolanos y no para un sector”.

Expresó que esta medida del CNE se debe a que hay una gestión que trabaja para el pueblo, un gobierno local que es incluyente y eficiente. “Ellos toman estas decisiones porque saben que la gente de Petare está  viendo un cambio que llegó el pasado 23 de noviembre del 2008; y no se come el cuento porque no se conforma con migajas. Ellos se dan cuenta que aquí se están inaugurando vías, canchas, recuperando plazas, avenidas, ambulatorios, escuelas y muchas cosas más, el petareño sabe que aquí sí estamos cambiando para bien”.

Recordó a todos los habitantes que sufragan en el Municipio Sucre que siguen ejerciendo su derecho al voto en los mismos centros de votación donde siempre lo han hecho. “Hay una confusión y para eso vamos hacer una campaña informativa, los votantes de Mariches lo harán en su mismo centro, al igual que los de Petare y Leoncio Martínez, aquí nadie puede quedarse en su casa el 26 de septiembre porque ahora con más fuerza vamos a lograr el cambio que todos queremos”.

Finalmente el mandatario local expresó que el municipio Sucre, en especial las zonas populares, bajaran a votar y elegirán a los 7 diputados por el Estado Miranda. “A Sucre no lo para nadie, cuenten con nosotros porque aquí hay un pueblo con esperanzas y que luchará hasta el final. Que el Gobierno se prepare porque vamos con toda nuestra pasión y nuestra fuerza a ganar esos curules”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.