Sucre al día

Alcaldía de Sucre anunció dispositivos de prevención para la marcha del 23 de enero

Publicado el

IMG_6978

Caracas, jueves 21 de enero de 2010.- Con el fin de garantizar el recorrido exitoso de la marcha del próximo 23 de enero, que tendrá como punto final la Redoma de Petare, el titular del ayuntamiento, Carlos Ocariz, dio a conocer el dispositivo que desplegará la Alcaldía en servicios de salud, limpieza, vialidad y protección civil, para atender a los asistentes a la jornada democrática.

En materia de salud señaló que un total de tres ambulancias estarán habilitadas para atender a todas las personas que así lo requieran, en este sentido estarán ubicadas de la siguiente manera: detrás de la tarima, dispuesta hacia el Pérez de León en caso de cualquier emergencia, en la intersección del Unicentro El Marqués y otra en el final de la marcha que seguirá el recorrido de los ciudadanos.

Una clínica móvil estará ubicada en las adyacencias de Los Cortijos. “Allí tendremos tres médicos y dos enfermeras para atender cualquier emergencia. Para garantizar aún más la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, tendremos a disposición 30 médicos de la Dirección de Salud que van a estar en las instalaciones del Hospital Pérez de León”.

El personal de Protección Civil colocará seis toldos en los que se prestarán servicios prehospitalarios en caso de ser necesario. “Estos toldos estarán: uno en Parque del Este, Paseo La Carlota, inicio de la avenida principal de Los Cortijos, intersección de la avenida República Dominicana (Don Regalón), intersección Calle San Francisco (que conecta con la avenida principal de Macaracuay) y finalmente uno en el área donde estará dispuesta la tarima”.

El alcalde Ocariz, aseguró que estas medidas se están tomando para garantizar que la gente salga a marchar con total tranquilidad. “Además de los toldos con 50 paramédicos, entre voluntarios y personal de Protección Civil, desplegados en los distintos puntos. Así mismo contaremos con el apoyo de 28  voluntarios de Protección Civil Chacao y probablemente de El Hatillo”.

Enfatizó que tanto al principio como al final de la marcha habrán tres motorizados con paramédicos y una ambulancia. “Es importante que la gente sepa que en la sede de Protección Civil habrá una sala situacional que se encargará de monitorear todo el transcurso de la marcha”. De presentarse cualquier emergencia los asistentes podrán contar con el Hospital Pérez de León, Hospital Domingo Luciani, Rescarven La Carlota, Clínica Vista California y Clínica La Urbina.

Señaló que luego de que la marcha haya pasado por el municipio, el personal del IMAPSAS se encargará de realizar un operativo especial de limpieza. Un total de 100 personas se encargarán de limpiar, barrer y recoger la basura de las calles y avenidas. “Para esto la Dirección habilitará tres unidades hidrojet, tres camiones cisterna y otras tres barredoras mecánicas que limpiarán toda la avenida Francisco de Miranda”.

Por su parte el Instituto Municipal de Transporte de Sucre en conjunto con la Policía de Circulación, trabajarán para garantizar las vías de acceso y salida al Hospital Pérez de León para que las unidades de emergencia puedan circular por la calle Lebrún, Av. principal de La Urbina, calle Federación (desde la Av. Río de Janeiro), “y si el Ministerio de Interior y Justicia lo permite, los desvíos del tránsito se harán previo a las intersecciones de la Av. Francisco de Miranda, para evitar que los usuarios se represen en las calles próximas a la marcha y tomen vías alternas. El Instituto Municipal de Aguas de Sucre se encargará de repartir agua en los diversos puntos dispuestos por la Alcaldía para todos aquellos que lleguen hasta nuestra circunscripción”.

Por su parte Juan Carlos Caldera, en nombre de la mesa de la Unidad, agradeció al Alcalde Ocariz por prestar este apoyo a todas las personas que saldrán desde diferentes puntos de la ciudad: un grupo se concentrará desde Plaza Venezuela a la altura de la Zona Rental, otras personas podrán salir desde la Plaza Alfredo Sadel incorporándose por la avenida principal de Las Mercedes a la altura de El Rosal, hasta la avenida Francisco de Miranda; y otro bloque que saldrá desde la altura de Parque Miranda por la avenida del mismo nombre. “Esto es un compromiso con nuestro país, la libertad y la democracia”.

Finalmente el Alcalde Carlos Ocariz hizo un llamado a sus habitantes y a la población en general para que salgan de manera masiva este sábado 23 de enero a marchar por un país libre en donde se hagan valer los derechos de los ciudadanos. “Estamos listos para recibir con honor a los marchantes y para ofrecerles todas las comodidades. Desde Sucre les hacemos una invitación especial para que todos salgamos todos desde temprano con optimismo, esperanza y fuerza para luchar por el futuro de Venezuela”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.