Sucre al día

Carlos Ocariz se solidariza con periodistas y trabajadores de RCTV

Publicado el

Caracas, 24 de enero 2010.- Luego de una excelente jornada cívica donde venezolanos colmaron calles y avenidas desde la zona rental de Plaza Venezuela hasta Petare, para celebrar 52 años de democracia en el país, Conatel ordenó el cierre definitivo de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), vulnerando con esta medida la libertad de expresión.

En tal sentido, Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre, fijó posición referente a la salida de RCTV de los hogares venezolanos. “Se ha cerrado una ventana por  donde el pueblo podía expresarse sobre las necesidades que padecen a diario. Es lamentable que se tomen medidas como estas, que en vez de fortalecer la democracia, la debilitan”.

Señaló que es mejor tener mil medios abiertos, independientemente de su línea editorial, a uno cerrado. En tal sentido manifestó su solidaridad con los trabajadores de Radio Caracas Televisión Internacional. “Nos hacemos solidarios con los periodistas, actores, directivos de un canal que hizo historia, que por más de medio siglo estuvo al lado de los venezolanos escuchando y ayudando a resolver los problemas de la gente, un canal de todos los venezolanos, donde no tomaban en cuenta distingo político porque el fin era estar al lado de las personas; RCTV nos ha llevado hasta nuestros hogares entretenimiento sano, información oportuna y veraz”.

Por último, Ocariz hizo un llamado a los venezolanos para no dejarse amilanar y seguir luchando por el país que todos queremos y merecemos. “A pesar de los obstáculos, de las acciones, lograremos un país mejor donde todos podamos convivir con tranquilidad y mejor calidad de vida”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.