Sucre al día

Comenzó el programa Chequéate y Progresa en Sucre

Publicado el

Caracas, 29/01/10.- La Alcaldía del Municipio Sucre a través de la Dirección de Salud, inició el programa social Chequéate y Progresa, el cual consiste en hacer un seguimiento constante de los habitantes  hipertensos en varios puntos del municipio. En tal sentido, el ayuntamiento capacitó a 42 personas a fin de que aprendan a tomar la presión arterial y así chequear a vecinos de la comunidad de Campo Rico, asimismo, entregó los equipos necesarios para medir la presión arterial.

El Alcalde Carlos Ocariz expresó sentirse satisfecho por la respuesta de las comunidades, quienes colaboran con el ayuntamiento para hacer realidad el dicho programa social. “Aquí estamos entregándole a personas de esta comunidad, a las cuales enseñamos a tomar la tensión arterial,  más de 42 tensiómetros, ellos identificarán y harán un seguimiento constante a todas aquellas personas que presenten síntomas de hipertensión arterial”.

Explicó que una vez  que se detecte desorden de la tensión en un paciente que habita en el municipio, puede trasladarse al ambulatorio más cercano a su comunidad. “Cuando los tomadores de tensión vean alguna irregularidad en el estado de salud de algún habitante de Sucre, deben referirlo a su ambulatorio municipal más cercano a fin de consultarle a un médico y buscar sus medicamentos totalmente gratis, esto forma parte del programa social Chequéate y Progresa”.

Asimismo, el primer mandatario local expresó que se tiene previsto que este programa, inserto en el Plan Progresa,  llegue a todos los rincones del municipio, en tal sentido, los próximos beneficiados serán los vecinos de José Félix Ribas de Petare, Caucagüita, Barrio Unión, Maca entre otras. ”Nuestra meta es llevarle a los habitantes de sucre un sistema de salud integral, para ello estamos creando planes sociales para los sectores de menos recursos y así mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Elba Moncada, habitante de la comunidad de Campo Rico, expresó sentirse satisfecha debido a que trabajará para su comunidad, “Aquí me enseñaron a tomar la tensión, realmente estoy muy contenta porque ayudare a mis vecinos, tengo 40 años viviendo en este sector y es primera vez que veo que un programa social  llega a las comunidades”.

Finalmente, Ocariz hizo un llamado a todos los vecinos de Sucre a que se organicen con el objetivo de trabajar conjuntamente por el bienestar y la salud de todos los que habitan en la jurisdicción. “Es muy importante que todos los sectores y parroquias de nuestro municipio se organicen y acudan a la Dirección de Salud de la Alcaldía para juntos seguir trabajando, capacitar al personal y crear proyectos en materia de salud que respondan verdaderamente al pueblo de Sucre, seguimos adelante luchando por ser una referencia nacional y los vamos a lograr porque vamos por buen camino”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.