Sucre al día

Ocariz continúa recuperando red ambulatoria en Sucre

Publicado el

Caracas, lunes 1 de febrero de 2010.- En atención a la importancia de ofrecer mejoras sustanciales al sistema público de salud disponible para el pueblo del municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz continúa con los trabajos de recuperación y fortalecimiento de la red ambulatoria de la jurisdicción. En esta ocasión le tocó el turno al centro asistencial de Altos de Tomás, ubicado en Mariches, que gracias a las reparaciones y a la incorporación de nuevo personal médico podrá atender mejor y a más pacientes.
Las mejoras efectuadas al ambulatorio incluyen el remozamiento de sus instalaciones, la implementación de nuevo mobiliario y la incorporación de equipos médicos como tensiómetros, camillas, camas y demás instrumentos necesario para brindar una asistencia completa a los usuarios de Altos de Tomás y zonas aledañas.
Además, la Dirección de Salud de la Alcaldía del Municipio Sucre agenció la incorporación de nuevo personal médico que permitirá aumentar la capacidad de atención que antes rondaba los 90 pacientes semanales a cerca de 170 personas por semana, de lunes a viernes.
Este ambulatorio servirá como pionero en la implementación del plan Contrólate y Progresa, que ofrecerá a las nuevas madres del municipio los medicamentos de control durante el embarazo  y, al término del mismo, una canastilla para su bebé, sólo a cambio de que asistan a todos los controles reglamentarios en los ambulatorios de la jurisdicción.
El Alcalde Ocariz explicó la importancia de brindar salud de calidad a esta comunidad: “El ambulatorio de Altos de Tomás tenía muchos años sin recibir atención y por eso se hizo prioritario mejorar su dotación y aumentar su capacidad de servicio a los vecinos. Mejorar la calidad de los sistemas de salud es de suma importancia para nosotros, después de la reinauguración del Hospital Pérez de León planeamos seguir recuperando ambulatorios para darle calidad de vida al pueblo de Sucre”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.