Sucre al día

Disminuyó 26% la cifra de homicidios en el municipio Sucre

Publicado el

Caracas, 5 de febrero de 2010.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció una disminución de 26% en el índice de homicidios en toda la jurisdicción durante el mes de enero de 2010, superando el record obtenido durante su gestión en Enero de 2009.

“Logramos disminuir de 53 homicidios que se registraron el primer mes del años pasado a 39, cuando teníamos poco tiempo en la Alcaldía”.

Ocariz reiteró el compromiso en materia de seguridad que tiene con los vecinos del Municipio Sucre, por eso informó que ya se iniciaron las actividades académicas para el curso de Agentes de Seguridad Ciudadana.

“Ya hay 33 nuevos aspirantes que comenzaron a formarse esta semana. Hacemos un llamado a todos los jóvenes que quieran ser parte de Polisucre, que vengan. Nuestra meta es formar este año a 300 nuevos funcionarios, por supuesto cumpliendo todos los requerimientos establecidos en la Ley de Policía Nacional”.

El Alcalde de Sucre además anunció que se seguirán mejorando los sueldos de los efectivos para reivindicar la función policial. “Llevamos un año mejorando las condiciones salariales de los funcionarios de Polisucre. Somos la policía mejor pagada, no obstante sabemos que el dinero que se percibe no es suficiente por ello anunciamos un aumento de 25% de los sueldo a partir de la 2da quincena de Marzo”.

Finalmente el Director de la Policía Municipal de Sucre, Comisario General Manuel Furelos, destacó que durante el mes de enero hubo procedimientos de importancia. “Esta es la policía que estamos construyendo, trabajamos por la seguridad de todos quienes hacen vida en el municipio. Luchamos por superarnos a nosotros mismos, para definitivamente volver a ser la primera policía del país”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.