Sucre al día

Alcaldía de Sucre rescata tradiciones carnestolendas

Publicado el

Caracas, 10 de febrero de 2010.- La labor emprendida por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y la Comisión Especial para la Juventud, tienen como fin principal el de sembrar un sentido de pertenencia  en la población y promover un ambiente que permita y propicie el desarrollo cultural, personal y comunitario. La ocasión de las fiestas carnestolendas servirá para regalarle al pueblo petareño una dosis de entretenimiento sano e instructivo.

El Grito de Carnaval marca el comienzo de las celebraciones, con la participación del Frent Río Samba Show, que irá recorriendo el Centro Histórico de Petare y sus comercios, el 12 de febrero, saludando el inicio del carnaval. El mismo día se dejarán ver en el municipio un desfile de disfraces infantiles para las escuelas del centro histórico y jornadas populares organizadas por la comunidad.

En estas jornadas los asistentes podrán disfrutar de espacios recreativos con presentaciones artísticas -realizadas por agrupaciones de danza nacionalista y cultores de la zona-,  rifas y juegos tradicionales, actividades deportivas y recreadores infantiles.

Para ponerle un tono distintivo a la velada del viernes, a partir de la 4:30pm en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, se celebrará la elección de la reina de Carnaval 2010, donde desfilarán las muchachas que fueron reconocidas por sus vecinos como las más bellas de su comunidad. Quince jóvenes  participarán en el certamen para disputarse el título, tras lo cual la ganadora disfrutará de diversos premios y el reconocimiento de los sucrenses.

El jurado calificador estará integrado por la primera dama del Municipio, Mariana Giménez de Ocariz; Luis Capecci de Sony Music Venezuela; la diputada del Concejo Legislativo de Miranda Milagros Valera, el Comisionado Especial del Alcalde para las Relaciones Intersectoriales y Humanización del Municipio Sucre, Juan Carlos Caldera; Igone Quintana, locutora y productora radial y el concejal metropolitano Edinson Ferrer, quienes serán los encargados de escoger a la ganadora.

Para amenizar el evento estará presente el grupo de baile Estampas Venezolanas -propio de la jurisdicción sucrense-, que encantará con sus movimientos y pondrá a celebrar a las soberanas de la belleza; junto a ellos se derrochará el talento con ritmos de rock del grupo AIDEA, que descargarán sus guitarras durante el desfile de gala. Para cerrar la cartera de talento estarán los músicos petareños salidos del festival de salsa Son de Sucre organizado por al Alcaldía.

Para cerrar la noche, una vez escogida y coronada la reina, se montarán en la tarima los principales exponentes del reggeaton venezolano, Chino y Nacho, quienes celebrarán junto con la recién escogida soberana de la belleza y despedirán a la reina del carnaval de 2009, Mariángel González, representante del sector Maca.

El día sábado no faltará entretenimiento y estará dedicado a los más pequeños  con celebraciones en el Gran Muro de Petare y Caucagüita a las 9:00am y 10:00am respectivamente, en donde los niños podrán disfrutar de kilómetros completos de diversión con piscinas, recreadores infantiles, muros para escalar  y demás actividades recreativas que permitirán a los niños del Municipio Sucre revivir el espíritu lúdico del carnaval en un ambiente sano y seguro. Igualmente la jornada refrescante y alegre se repetirá el lunes en Mariches y el martes en la parroquia La Dolorita a partir de las 10:00am.

Esta entrada fue publicada en Noticias.