Sucre al día

En Sucre arrancó operativo de seguridad Carnaval 2010

Publicado el

Caracas, 11 de febrero 2010.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, este jueves dio inicio al Operativo Carnaval 2010, anunciando que además de las actividades propias de las fiestas carnestolendas, el plan se enfocará en la seguridad y la circulación en el que participarán funcionarios de Polisucre, Protección Civil, Instituto Municipal de Tránsito y la Policía de Circulación del Municipio.

“En el Operativo Carnaval 2010 participarán -por parte de la Policía Municipal de Sucre- 245 funcionarios por turno, 61 patrullas, 83 motos y 25 ciclistas. Tendremos 38 Policías de Circulación, así como 84 funcionarios de Protección Civil Sucre, todo esto además de los equipos, ambulancias, vehículos de transportes y de rescate necesarios para atender cualquier situación que se presente”.

El Alcalde Ocariz junto a las autoridades del Municipio aseguró que el operativo se llevará a cabo desde este jueves 11 de febrero hasta el miércoles 17, y buscará resguardar la vida y los bienes de quienes vayan a viajar y de los que se quedan en el municipio. Se prestará atención en zonas Industriales, Urbanizaciones y muy especialmente en los Terminales de Pasajeros que funcionan en la jurisdicción, donde motivado a la gran movilización de viajeros hacia el interior del país se presta para la presencia de delincuentes cuyo propósito no es otro que despojar de sus pertenencias a incautas personas que por allí se desplazan.

“También estamos impulsando la campaña “Si Bebes No Manejes” para concientizar a los conductores y demás usuarios de las vías públicas sobre los riesgos de ingerir licor al conducir y de esta manera prevenir accidentes de tránsito ocasionados por la ingesta de bebidas alcohólicas. Tenemos el alcoholímetro que lo aplicaremos de manera aleatoria en diferentes vías y zonas de Sucre”.

Por otra parte, el mandatario municipal puntualizó que se tiene previsto la instalación de puntos de control a todo lo largo y ancho del Municipio Sucre, con la finalidad de neutralizar los embates del hampa cualquiera sea su magnitud. Así como la colocación de puestos de atención prehospitalaria las 24 horas del día. Los números de emergencia 0212- 271.81.90 / 0212- 271.58.60 / 0212-640.36.14 / 0412-326.24.87.

Agenda de actividades
En otro orden de ideas, el Alcalde anunció que las festividades carnestolendas comenzarán en el municipio Sucre, este viernes 12 con el tradicional “Grito de Carnaval”, acto que contará con la participación del Frent Río Samba Show, que irá recorriendo el Centro Histórico de Petare. Este mismo viernes, a partir de las 4:00pm, la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, irradiará la belleza y el candor de las chicas más bonitas y simpáticas de las principales localidades del municipio: La Elección de la Reina de Carnaval 2010. En estas jornadas los asistentes podrán disfrutar de espacios recreativos con presentaciones artísticas -realizadas por agrupaciones de danza nacionalista y cultores de la zona-,  rifas y juegos tradicionales, actividades deportivas y recreadores infantiles. Para cerrar la noche, se montarán en la tarima los cantantes venezolanos “Chino y Nacho”.

El día sábado no faltará entretenimiento y estará dedicado a los más pequeños  con celebraciones en el Gran Muro de Petare y Caucagüita a las 9:00am y 10:00am respectivamente, en donde los niños podrán disfrutar de kilómetros completos de diversión con piscinas, recreadores infantiles, muros para escalar  y demás actividades recreativas que permitirán a los niños del Municipio Sucre revivir el espíritu lúdico del carnaval en un ambiente sano y seguro. Igualmente la jornada refrescante y alegre se repetirá el lunes en Mariches y el martes en la parroquia La Dolorita a partir de las 10:00am.

Esta entrada fue publicada en Noticias.