Sucre al día

Autoridades de la Alcaldía de Sucre aplican sanciones a conductores bajo efectos del alcohol

Publicado el

(Caracas, 12/02/10).- Como una medida de precaución, la Alcaldía del Municipio Sucre, a través de la Policía de Circulación lanzó una campaña para exhortar a los conductores que surcan las vías de comunicación de la jurisdicción a no ingerir bebidas alcohólicas cuando vayan a manejar, la misma lleva por nombre “Si bebes, no manejes”.
Mario Ramírez, Director de la Policía Vial de Sucre, explicó que se aprovechó la temporada de carnaval para lanzar la campaña. “Desde el pasado jueves dimos inicio a este operativo que en la actualidad estamos aplicando. Gracias al donativo de la empresa privada contamos con este tipo de herramientas especiales para medir el grado de alcohol en los conductores en cuestión de segundos”. Igualmente señaló que se han colocado varios puntos de control dentro de la jurisdicción a fin de facilitar la aplicación de la medida mientras se reparten volantes informativos sobre las implicaciones de la ingesta alcohólica en conductores.
Las autoridades encargadas de la seguridad vial en el municipio Sucre informaron que este control implica dos etapas: en la primera se hace entrega del volante o panfleto informativo para que los conductores estén al tanto de las normas y precauciones que deben tomar en cuenta al manejar, en la segunda etapa se procede a aplicar las medidas sancionatorias con la utilización de los alcoholímetros.
“Gracias a la implementación de esta tecnología de punta en tan solo cinco segundos podemos precisar a las personas que estén conduciendo bajo los efectos del alcohol y de esta manera proceder a colocarles una multa monetaria”. En tal sentido, Ramírez hizo un llamado a la conciencia de aquellas personas que vayan a conducir para que puedan tener un retorno seguro a sus hogares.
“Es importante que todas las personas sepan que la vida y la de sus pasajeros es lo más importante y valioso que hay. Por esto, recordamos que bajo los efectos del alcohol no deben conducir porque se exponen a cualquier tipo de accidentes, afectando su integridad física como la de sus familiares”. De igual forma acotó que se debe evitar a toda costa conducir mientras se opera el teléfono celular ya que esto genera una gran distracción en los pilotos.
Finalmente el Director de la Policía Vial de Sucre, recomendó a los viajeros a chequear el estado de sus vehículos antes de tomar las arterias viales a fin de evitar congestionamientos y accidentes que puedan resultar fatales. “Se hace un llamado a todas las personas y conductores a que verifiquen el buen estado de sus vehículos, la presión de los cauchos, el triángulo de seguridad, el nivel del agua, frenos, entre otras. Igualmente es de extrema importancia que se use el cinturón de seguridad”. Acotó  Ramírez.

Esta entrada fue publicada en Noticias.