Sucre al día

Alcaldía de Sucre inició el Carnaval por todo lo alto

Publicado el

Caracas, 13/02/10.- La Plaza Miranda de Los Dos Caminos fue el lugar donde se dieron cita vecinos de las parroquias del Municipio Sucre, escenario que sirvió para presentar la elección de la Reina de Carnaval 2010 y celebrar el Día de la Juventud con el gran concierto de Chino y Nacho, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes con su tema: Mi Niña Bonita.
El tradicional certamen de la reina sirvió como punta de lanza para comenzar por todo lo alto las fiestas carnestolendas, en el cual no se dejó de sentir la alegría y la euforia de las jovencitas que disfrutaron de este evento enmarcado dentro de un ambiente cargado de espíritu venezolano y folclórico donde participaron diversos grupos autóctonos de Sucre y de la farándula nacional.
Luego del desfile en traje casual, de gala y de haberse realizado la ronda de preguntas a las cinco finalistas escogidas por el jurado, la corona le fue otorgada a jovencita de 17 años representante de la parroquia Mariches quien desde ahora será la encargada de dejar el municipio en alto, su nombre es Skarla García quien manifestó sentirse emocionada y orgullosa al haber sido electa.
Gracias al arduo trabajo mancomunado entre la Dirección de Cultura, Juventud Sucre y la Alcaldía, los vecinos pudieron disfrutar de un momento diferente y de sano entretenimiento, en tal sentido, el Alcalde Carlos Ocariz expresó que es importante rescatar este tipo de actividades que enaltecen cada vez más a las personas que hacen vida dentro del ayuntamiento.
“Las fiestas de Carnaval son una tradición dentro de nuestro municipio y por eso les dedicamos este evento a los niños, jóvenes y adultos para que pasaran un día especial, cargado de sorpresas y espectáculos musicales en compañía de sus familiares y amigos. Además de esto, en horas de la mañana les hicimos un reconocimiento a más de 200 jóvenes quienes con su labor y comportamiento ejemplar fueron escogidos por su propia comunidad como dignos representantes del esfuerzo por salir adelante”.
El jurado calificador estuvo integrado por la primera dama del Municipio, Mariana Giménez de Ocariz; la diputada del Concejo Legislativo de Miranda Milagros Valera, el Comisionado Especial del Alcalde para las Relaciones Intersectoriales y Humanización del Municipio Sucre, Juan Carlos Caldera; Igone Quintana, locutora y productora radial, el concejal Edinson Ferrer, entre otras personalidades, quienes cargaron sobre sus hombros la importante responsabilidad de coronar a la ganadora.
Para cerrar la noche, una vez escogida y coronada la reina y su cohorte, se montaron en la tarima los principales exponentes del reggaeton venezolano, Chino y Nacho, quienes pusieron a bailar a todos con sus pegajosas líricas cargadas de ritmo y sandungueo. Los mackediches celebraron junto con la recién escogida soberana de la belleza y despidieron a la reina del carnaval de 2009, Mariángel González, representante del sector Maca.
El Alcalde recordó todas las actividades que el ayuntamiento ha preparado para el sano entretenimiento de todos los residentes del municipio Sucre, entre las que destacó las fiestas infantiles en cada una de las parroquias sucrenses: “Sábado en la Redoma de Petare con colchones inflables y muchas más atracciones, el lunes con una fiesta infantil de Carnaval en el Centro Histórico y Mariches, el martes en La Dolorita y viernes 19 de febrero para cerrar con la octavita se realizará un desfile de disfraces en el Centro Histórico de Petare”.
Informó que el municipio estará resguardado por los funcionarios de Polisucre, Protección Civil. En cuanto al Día de la Juventud, señaló que la juventud es el futuro del país, en tal sentido envió un mensaje de alegría, esperanza y optimismo para esos jóvenes en cuyas manos está el futuro de Venezuela. “Aquí estamos representando a la juventud de esa Venezuela que no se rinde y que va a seguir luchando por su ideal. Seguiremos adelante reconociendo la labor incansable de nuestros muchachos que tienen como meta salir adelante participando en el desarrollo del municipio y del país”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.