Sucre al día

Alcaldía de Sucre ofreció una celebración de carnaval

Publicado el

Caracas, domingo 14 de febrero de 2010.- La celebración de la temporada carnestolenda se sintió a plenitud en la Redoma de Petare donde más de 4.500 metros de vialidad fueron convertidos en un auténtico parque de diversiones con colchones inflables, máquinas de nieve, centros de bateo y mucho más, que fueron apostados especialmente para el disfrute de los más pequeños y jóvenes que hacen vida en los diferentes sectores del municipio Sucre.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de nuevas atracciones y sorpresas preparadas por representantes de la Comisión de la Juventud y la Dirección de Cultura con la finalidad de que los niños festejaran sus carnavales de una manera sana, divertida y cargada de mucha esperanza.

El alcalde Carlos Ocariz, asistió al evento y expresó sentirse contento al observar que con cada nuevo año este tipo de celebraciones se hacen más llamativas y especiales para los habitantes sucrenses. “Continuamos recuperando nuestras tradiciones y a diferencia del año pasado, quisimos innovar colocando nuevas atracciones para los chamos como carritos a control remoto con su pista, juegos mecánicos que los hicieran sentir en un parque de diversiones y animadores que los entretuvieron realizando juegos tradicionales”.

Señaló que estas actividades festivas siempre se llevan a cabo para el bienestar de infantes y jóvenes quienes diariamente hacen que este municipio salga adelante y logre una mejor cara para el futuro. “En este año 2010 queremos llevarles a nuestras comunidades un mensaje de alegría y esperanza para que juntos continuemos sembrando la semilla del desarrollo en los diferentes aspectos de nuestras vidas”.

Por si fuera poco la Alcaldía ofreció un espectáculo visual a cargo de una agrupación de Samba que deleitó a los asistentes con sus “garotas” que danzaron los típicos bailes propios del Brasil. De igual forma acotó que como una manera de apoyar al talento naciente del municipio, el pasado viernes se dio inicio a la temporada carnestolenda con la elección de la reina 2010 en la plaza Miranda de Los Dos Caminos donde diversas agrupaciones de reggaeton y rock propias del ayuntamiento pusieron a bailar a mas de uno.

Ocariz aprovechó la oportunidad para recalcar que para estos días festivos más de 250 funcionarios policiales, 60 patrullas y 80 motos fueron habilitadas para resguardar a los viajeros que se fueron de vacaciones como a los que decidieron quedarse dentro de la jurisdicción. Finalmente hizo un llamado a quienes retornarán en los próximos días luego del asueto de carnaval para que tomen conciencia de la importancia de no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir. “Con la campaña si vas a manejar no tomes, la Policía de Circulación se encargará de monitorear con unos alcoholímetros a quienes conduzcan dentro del ayuntamiento a fin de prevenir al máximo los accidentes de tránsito”. 

Esta entrada fue publicada en Noticias.