Sucre al día

Niños de Caucagüita celebraron sus carnavales entre juegos y atracciones

Publicado el

Caracas, martes 16/02/2010.- Entre colchones inflables, juegos tradicionales, recreadores y muchas otras atracciones infantiles, los más pequeños que hacen vida en la parroquia Caucagüita celebraron la temporada carnestolenda de una manera muy especial, sana, amena y por sobre todas las cosas, llena de armonía y alegría.
Gracias a la iniciativa de la Alcaldía del municipio Sucre en conjunto a la Comisión para la Juventud, quienes ratificaron su compromiso de rescatar y reforzar este tipo de tradiciones a fin de que se mantengan en el tiempo, se pudo lograr la meta de transformar las calles de la mencionada parroquia en un auténtico parque de diversiones para el disfrute de la comunidad.
El alcalde Carlos Ocariz, señaló que uno de sus principales compromisos desde que asumió la gestión, es el de devolverles la esperanza y los sueños a los niños y jóvenes sucrenses que representan el desarrollo y el futuro del municipio. “Siempre estaremos pendientes del bienestar de nuestros jóvenes y les haremos saber que son tomados en cuenta, es por esto que así como lo hemos hecho en Petare, en esta oportunidad les trajimos el parque para que todos pudieran disfrutar por igual de un rato distinto y único”.
Expresó que en otras parroquias y sectores del ayuntamiento la comunidad disfrutó de este tipo de actividades. “Desde el viernes 12 cuando dimos el grito de carnaval en el Centro Histórico de Petare estamos celebrando, estuvimos en el Gran Muro, pasamos por Caucagüita, seguimos por Mariches y La Dolorita y culminaremos este viernes 19 de febrero en el Centro Histórico con un desfile de los mejores disfraces infantiles. Todo esto estuvo enmarcado en un ambiente de paz, armonía y seguridad para los chamos, quienes vinieron de manera gratuita a pasar un rato diferente con sus amigos y familiares”.
Ocariz señaló que, aunque esta temporada se basa primordialmente en el descanso y las celebraciones, la Alcaldía por su parte no dejó de trabajar y continuó recuperando la tan deteriorada vialidad de Caucagüita. “Aprovechamos que muchas personas salieron de viaje para seguir con las reparaciones de las calles de la zona, lo asumimos como un compromiso con la comunidad y aquí estamos dándoles respuestas tangibles para el beneficio de los conductores y transeúntes”.
Indicó que dentro de unas pocas semanas se dará inicio al proceso de recuperación de la infraestructura y fachadas de los edificios de la parroquia ya que con el paso de los años fueron quedando en el abandono y cayeron en la desidia. “Luego de reparar la vialidad, nuestro próximo objetivo es darle una nueva y mejor cara a los edificios de Caucagüita. De esta forma los habitantes se sentirán mucho mejor y su calidad de vida mejorará considerablemente. Es nuestro compromiso y lo cumpliremos”.

Finalmente hizo un llamado a las personas que viajaron fuera de la ciudad y están próximas a retornar al ayuntamiento para que conduzcan con mucho cuidado y no ingieran bebidas alcohólicas ya que ponen en riesgo sus vidas y las de sus familiares. “Queremos que este asueto culmine de la mejor manera y que todos regresen felices a casa”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.