Sucre al día

Trescientos maestros fueron acreditados en el Municipio Sucre

Publicado el

(Caracas, 20/02/10) – En un  acto celebrado en la Plaza Miranda de la Urbanización los Dos Caminos, el Alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Educación, hizo entrega de credenciales a 300 educadores los cuales fueron contratados el pasado año y hoy cuentan con la titularidad de sus cargos.

El mandatario local, reconoció la labor docente y se comprometió a seguir mejorando la red educativa municipal. “Hoy estamos muy contentos porque 300 maestros se encuentran en la nómina de la Alcaldía del Sucre, esto fue posible gracias a la evaluación hecha por una junta calificadora, aquí cada quien es dueño de su cargo simplemente porque cuenta con los méritos necesarios”.

Explicó que es la primera vez que se realiza la entrega de la titularidad de los cargos de manera pública “Tuvieron que pasar más de 7 años para hacer realidad esto que hoy estamos viviendo, antes esto se hacía a puertas cerradas,  es muy importante que la gente sepa que esto lo hacemos porque vamos de la mano con la educación y que reconocemos la importante labor de estos profesionales en la formación de los niños y jóvenes de nuestro municipio”.

El mandatario local informó que a lo largo del año se seguirá atendiendo al sector educativo municipal con el objetivo de beneficiar a los docentes, niños y jóvenes de la jurisdicción, “ Este año seguiremos recuperando escuelas, continuaremos incorporando a los mejores docentes a nuestro sistema educativo, no vamos a descansar hasta tener la mejor red educativa municipal de Caracas, lo importante de esto es que aquí a nadie se le está pidiendo un carné político, nuestra gestión es incluyente, Petare decidió cambiar y prueba de ello es esa transformación que se está gestando en Sucre, aun nos falta mucho pero no dudamos que vamos por buen camino”.

Getzi Soccar, fue una de las docentes beneficiadas que hoy en día cuentan con la titularidad de su cargo. “Estoy muy feliz de contar con mi credencial y poner mi grano de arena para la gestión del cambio que está llevando a cabo nuestro alcalde Ocariz, la verdad estoy muy agradecida”.

Finalmente, Ocariz llamó a todos los sectores que hacen vida en Municipio Sucre a trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la jurisdicción. “Desde la Alcaldía de Sucre hago un llamado a todos los sucrenses a que se incorporen a este cambio que estamos protagonizando, aquí podemos trabajar los que simpatizan y no con nuestra gestión, el único requisito es la tolerancia y el respeto”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.