Sucre al día

GOBIERNO DE MIRANDA PUSO EN CIRCULACIÓN COLECTORES

Publicado el

 

Petare, 28.02.10.-  Una compactadora de basura de 20 yardas, tres Minimatic, una grúa hidráulica tipo Jaiba y 30 contenedores de desechos sólidos de 2,5 yardas entregó este domingo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, con el objeto de mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos en la zona.

“El tema de la basura se ha vuelto uno de los problemas más graves de nuestro estado, principalmente en las zonas con más población como lo es Sucre y si bien es cierto que este tema es competencia de las alcaldías, queremos ser parte de la solución  y desde el Gobierno de Miranda hemos venido prestándole apoyo a algunos municipios como Sucre, Baruta, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, donde tenemos asignados camiones compactadores para apoyar las rutas que tienen esas alcaldías”.

Dijo que para adquirir estas unidades, que a partir de hoy serán puestas en circulación, el Gobierno de Miranda hizo una inversión de más de cinco millones de bolívares fuertes con recursos provenientes del Fondo Intergubernamental de Descentralización (Fides), y aseguró estar en desacuerdo con la eliminación de esta instancia. “Más de 650 mil personas se están beneficiando con la entrega que hoy estamos haciendo. Por eso los recursos que le entrega el Fides a los estados son importantes y hay que defenderlo, que nos permiten atender problemas como la basura, la reparación de viviendas, las escuelas y desarrollar otros proyectos”.

Capriles Radonski negó rotundamente que él propicie las invasiones en Petare y Guarenas y exhortó al Gobierno Nacional a que cumpla sus promesas en materia de vivienda. “Lo que está pasando aquí es que a nosotros nos quitaron la competencia en materia de viviendas y las casas que debió construir el Gobierno Nacional no se han hecho. Nuestra población todos los años crece, la gente lleva años viviendo alquilado y el Ejecutivo Nacional sólo ha construido 1/3 de las casas que debió hacer. Nada más Miranda requiere de 300 mil viviendas”.

Al recibir las llaves de las unidades, el alcalde Carlos Ocariz destacó el hecho de que con estos camiones recolectores de basura, se podrá cubrir la demanda diaria de la prestación del servicio. “Una de las mejoras que ha permitido este aporte de los nuevos equipos es el cambio en las rutas de recolección de desechos, porque anteriormente se llevaban a cabo de manera interdiaria y ahora, luego de varias conversaciones con los vecinos, se llevarán a cabo diariamente”.

Mientras los tres Minimatic estarán destinados a las zonas más necesitadas, ya que por su diseño compacto resultan ideales para transitar calles estrechas, en este caso cubrirán las rutas de Maca, Barrio Unión y Mariches.

Ocariz afirmó que el trabajo conjunto entre el Ejecutivo Estadal y la Alcaldía ha contribuido a mejorar la situación en materia de basura. Agregó que actualmente hay más de cuarenta unidades de recolección habilitadas para procesar los desechos sólidos en Sucre y se mantienen los trabajos por mejorar cada vez más el servicio y acercarlo a las comunidades más necesitadas. “Creían que nos íbamos a quedar llorando, pero nos pusimos a trabajar de frente con el problema de la basura y, actualmente el pueblo de Petare cuenta con mejores equipos para la recolección de desechos”, declaró Ocariz.

Con respecto a la Ley del Consejo Federal de Gobierno, Capriles Radonski insistió al Ejecutivo Nacional a hacer un debate público sobre la misma. “Se aprobó una ley que nuestro pueblo desconoce. Son leyes que lo que buscan es dividir, pero quienes pretenden dividir a nuestro pueblo se quedarán con las ganas. Este pueblo votó y apostó por el cambio, así que aquellos que se dedican hacer política con “p” minúscula, no tienen cabida. Acá estamos construyendo una Miranda para todos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.