Sucre al día

Jóvenes de Sucre invitan a inscribirse en el REP ante las elecciones del 26-S

Publicado el

Caracas, miércoles 3/03/2010.- Para promover la campaña Voto Joven impulsada por dirigentes estudiantiles, jóvenes universitarios y líderes de diversas zonas populares del país, la Comisión Especial del Alcalde para la Juventud del municipio Sucre, invitó a todos aquellos jóvenes, que aún no se han inscrito en el Registro Electoral Permanente (REP), a que lo hagan y así puedan ejercer su derecho al voto en las venideras elecciones parlamentarias a realizarse el 26 de septiembre de 2010.

Brian Fincheltub, comisionado especial para la juventud, señaló que los jóvenes venezolanos necesitan tomar conciencia sobre la importancia de hacer valer sus derechos y defender sus puntos de vista ante la situación actual que vive el país. “Nosotros como jóvenes e integrantes de esta sociedad sabemos que el arma democrática más poderosa que nos permitirá alcanzar un verdadero cambio y soluciones ante nuestras inquietudes es el voto, por ello hacemos este llamado a que se inscriban en el REP de manera oportuna y responsable”.

Informó que en el país hay más de seis millones de jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 30 años de los cuales sólo un poco más de cuatro millones están inscritos en el CNE. “Estas cifras nos revelan que más de un millón de jóvenes entre 19 y 30 años, que ya tienen la capacidad legal para ejercer su derecho al voto en estas próximas elecciones, aún no se encuentran registrados en la base de datos”.

En este sentido, Fincheltub aprovechó la oportunidad de hacer una invitación formal a más de 540 mil jóvenes que están próximos a cumplir los 18 años antes del mes de septiembre a que acudan a los diferentes puntos estratégicos en donde se está llevando a cabo este tipo de operativos de registro, ya que la meta es que “ningún chamo se quede sin ejercer su derecho a poder elegir lo que quiere para su país. Esta es la única vía democrática y como parte del presente y futuro de Venezuela debemos dar el ejemplo”.

Aseveró que la Comisión Especial de la Juventud de Sucre, seguirían adelante hasta el mes de abril con las campañas de volanteo que han venido desarrollando desde hace algunos meses en calles, estaciones del Metro, escuelas, universidades y zonas populares del municipio “con la finalidad de mantener a los chamos informados sobre cada uno de los pasos a seguir ante las venideras elecciones. Luego de concluido este proceso dictaremos charlas en centros educativos y continuaremos con las campañas informativas y de defensa del voto”.

Finalmente Brian  Fincheltub hizo un llamado al personal del CNE para que brinde la mayor transparencia y confiabilidad a los electores. “Pareciera que algunas personas le tuvieran miedo a la voluntad de la juventud, a la voluntad del pueblo y hacen todo lo posible por fomentar la abstención, sin embargo el pueblo es sabio y hagan lo que hagan este 26 de septiembre seremos parte de ese ejemplo. Si la juventud vota, el futuro sana”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.