Sucre al día

Alcaldía de Sucre beneficia a El Cerrito con 14 obras de calidad

Publicado el

Caracas, 5 de marzo 2010.- Acompañado por el pueblo de Petare, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó un recorrido por la zona de El Cerrito para fiscalizar 14 obras que se han ejecutado en el sector para ofrecer mejoras a la población en distintas materias que abarcan desde el tratamiento de aguas negras hasta recreación.

Un importante trabajo se ha llevado a cabo para beneficiar a los más jóvenes de la comunidad a través de un parque infantil completamente equipado y diseñado con el fin de brindar entretenimiento duradero. Estos avances resultan del plan Espacios Para Compartir, que recibe solicitudes directas de la comunidad sobre lugares en posibilidad de ser recuperados y que para el parque recreativo de El Cerrito destinó una inversión de Bs F. 270 mil.

El alcalde Carlos Ocariz explicó la importancia que tiene para la gestión el proyecto de recuperar los espacios públicos y llevar calidad de vida a los vecinos, es por eso que estos trabajos se acompañan con mejoras en las medidas de seguridad y el sistema educativo. “Los trabajos y obras se ejecutan de acuerdo a las solicitudes de la población. La zona de Mesuca y El Cerrito, que había sido olvidada por muchos años, estaba muy urgida de recibir una mano, y los vecinos se han organizado para hacer las solicitudes correspondientes que han sido atendidas por la Alcaldía a través de estas mejoras. Seguimos trabajando y llevando esperanza al Municipio”.

En tal sentido enumeró varias obras que se desarrollaron durante el año 2009,  entre las que se cuentan: reparación de colectores, tuberías de aguas negras, asfaltado y vialidad, aceras, cunetas y pavimento rígido y un muro de contención en el sector Los Pinos.

Para cerrar el número total de 14 obras, que suman una inversión total de 6 millones de bolívares fuertes, se encuentran en ejecución la reparación de la red de aguas blancas y negras en Las Filitas y la reparación de la continuación de la Vía Principal de El Cerrito, ambas llevadas a cabo por empresas escogidas mediante concurso por consulta de precios y con personal obrero puesto a la orden por el consejo comunal entre los habitantes del sector.

Esta entrada fue publicada en Noticias.