Sucre al día

Ocariz pide a Hidrocapital le entregue Planta del Embalse La Pereza

Publicado el

Caracas, 6/03/10. Más de 36.000 personas que hacen vida en la parroquia La Dolorita del municipio Sucre, contarán desde hoy con un servicio cada vez más regular y eficiente en la distribución del agua potable gracias a los trabajos realizados por el Instituto Municipal de Aguas (IMAS) conjuntamente con la Dirección de Obras, los cuales pusieron en marcha desde hace algunos meses en las instalaciones y el sistema electromecánico de la Estación de Bombeo La Fénix, la cual tenía más de 10 años en estado de abandono.

 

En el marco del evento, Ocariz solicitó a las autoridades de Hidrocapital, les sea entregada la planta La Pereza con la finalidad de ponerlo a trabajar de una manera óptima. “Solicitamos a Hidrocapital que nos entreguen la planta de La Pereza para que de manera coordinada con ellos podamos ponerla a trabajar las 24 horas del día, no es posible que esta planta esté operativa sólo ocho horas diarias. De esta manera podremos evitarles tantas penurias a nuestras comunidades, sobre todo las de Petare Norte que duran meses sin recibir agua”.

 

En ese orden de ideas, también le hizo un llamado al personal de Hidrocapital para que cumpla con el envío de agua potable acordado desde el año pasado cuando se decretó el plan de contingencia ante la sequía que está afectando al país. “Sabemos que no ha llovido y que hay racionamiento, sin embargo no comprendemos cómo luego del compromiso adquirido con ellos sigan sin enviarnos los caudales necesarios para cubrir la demanda con las zonas populares”.

 

Soluciones ante la escasez de agua

 

El alcalde del ayuntamiento sucrense, Carlos Ocariz, señaló que como parte del compromiso adquirido con las comunidades de las zonas populares, se procedió a realizar la recuperación de las instalaciones y del sistema operativo de la Estación de Bombeo La Fénix, con el único objetivo de aumentar los caudales y así optimizar el servicio de distribución para que sea cada vez más regular y continuo.

 

“Nuestra meta es que con estas labores realizadas en esta estación La Fénix cada vez más personas puedan disfrutar del servicio de agua potable. En esta oportunidad esperamos que los caudales aumenten en un 30% lo que se traduce en 12 litros por segundo que beneficiarán a toda la zona de Petare Norte. El proyecto en su totalidad abarcó un capital de BsF 210.000 para la parte de la estructura física y unos BsF 300.000 para el sistema electromecánico”.

 

 

Anunció que ante la inminente ola de calor y sequía que ha generado mucha escasez con el agua, a partir de la próxima semana se pondrá en marcha el Plan de Extracción de Agua Subterránea que consiste en la excavación de pozos en diferentes zonas del municipio con la finalidad de abastecer del vital líquido en una primera etapa a la zona de Petare Norte. “Ya se realizaron los estudios pertinentes y dentro de pocos días excavaremos una serie de pozos comenzando en el sector de Las Vegas de Petare y en el Estadio Luis Sojo”.

 

Finalmente enfatizó que seguirán adelante y aportando soluciones para que esta temporada de sequía afecte lo menos posible al municipio. “Sabemos que estamos trabajando con las uñas pero así como lo haremos con los pozos buscaremos todas las alternativas para que las zonas que son las menos favorecidas puedan contar con el servicio”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.