Sucre al día

Alcaldía de Sucre inauguró nuevos Hogares para Crecer

Publicado el

Caracas, domingo 07/03/2010.- Tres nuevos Hogares Para Crecer fueron entregados por la Alcaldía del municipio Sucre y la Dirección de Desarrollo Social, en beneficio de las madres que hacen vida en las comunidades de El Winche, Turumo y San Isidro, quienes por motivo de trabajo y/o estudios se ven en la necesidad de dejar a los menores bajo el cuidado de terceros. En esta oportunidad, el ayuntamiento acondicionó espacios dignos para albergar a los infantes, donde las madres cuidadoras serán las encargadas de velar por el resguardo de los niños mientras sus progenitoras se encuentran en actividades laborales.

 

El alcalde, Carlos Ocariz, asistió a los actos de inauguración donde compartió con las madres y representantes que aprovecharon la ocasión para hacerle llegar sus felicitaciones y puntos de vista con respecto a la iniciativa de recuperar espacios para los niños. “Estamos orgullosos de llevarles un poquito de alegría a esas comunidades que por años estuvieron desasistidas y que ahora cuentan con lugares de calidad donde sus hijos estarán al cuidado de un personal comprometido y altamente calificado”.

 

Señaló que ya se han entregado varios Hogares para Crecer  a las comunidades de las zonas populares que por lo general cuentan con muy pocos espacios para tal fin. “En esta oportunidad estamos entregando ‘Mi Segundo Hogar’, en el Winche, ‘Divino Niño’ en Turumo, y ‘Fundación Todo por los Niños’ en San Isidro. Todos estos centros están siendo manejados por diferentes asociaciones civiles que están dispuestas a poner su granito de arena y ofrecer una educación de calidad a los infantes”.

 

Yelitza Quevedo, representante de la Dirección de Desarrollo Social, informó que el monto total de la inversión fue de BsF. 51.626 con el que se realizaron reparaciones importantes en la infraestructura de cada unos de los hogares que por diversas razones se encontraban muy descuidados. “Parte del dinero se entregó en unos cheques cuyo capital deberá ser administrado por los encargados para cubrir todo lo referente a la compra de alimentos y mantenimiento de las instalaciones”.

 

Explicó que cada hogar cuenta con la capacidad de albergar a 30 niños en instalaciones totalmente equipadas y amobladas para la comodidad y bienestar de los infantes. “Diariamente los niños que vengan a estos centros podrán disfrutar de espacios aptos donde se les impartirán juegos y actividades recreativas mientras sus madres regresan de sus labores. De igual forma las cuidadoras están en la capacidad de orientarlos y ayudarlos con las tareas del colegio”.

 

Quevedo enfatizó que para que la iniciativa se cumpla a cabalidad, las madres y representantes deben comprobar que están trabajando o cursando estudios por lo que se les dificulte atender personalmente a sus hijos. “Lo único que les pedimos es que traigan sus papeles y documentos de identificación para que puedan disfrutar de este beneficio”.

 

Finalmente el alcalde Ocariz ratificó su compromiso con las comunidades de las zonas populares y anunció que dentro de pocos meses se hará entrega de nuevos hogares, con espacios dignos y con mensualidades muy bajas para que las madres se sientan cada vez más confiadas con nuestra labor. “Todo lo hacemos por el bienestar de los niños para que nuestra sociedad cambie de rostro, se sienta motivada y salga adelante”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.