Sucre al día

Mujeres del municipio Sucre contarán con “Casa Abrigo”

Publicado el

Caracas, lunes 08/03/2010.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Despacho de la Primera Dama del municipio Sucre y la Secretaría Municipal de Promoción y Desarrollo de la Mujer, entregaron un reconocimiento a las féminas que se han destacado por su loable labor en la jurisdicción y anunciaron que a partir de este año las mujeres del ayuntamiento contarán con una instancia de atención directa, que aparte de ofrecer un apoyo y generar políticas públicas en defensa de sus derechos, el objetivo principal busca instruir a las mujeres en materia de prevención de la violencia en sus hogares.

Karina Sabio, Secretaria municipal de Promoción y Desarrollo de la Mujer, manifestó que una de las metas para este año es poder hacer realidad el proyecto de la Casa de Abrigo para todas aquellas mujeres que por una u otra causa han sufrido del maltrato en sus hogares. “En un principio esta casa beneficiará a las mujeres de Petare Norte. Deseamos que todo vaya por buen camino y sea mejor”, dijo Sabio.

Por su parte, Mariana Jiménez de Ocariz, Primera Dama del Municipio, en compañía de concejalas, representantes del Consejo Legislativo de Miranda, miembros de la comunidad y representantes de las organizaciones vecinales, hizo entrega de una serie de reconocimientos con los que fue exaltada la labor de más de 60 luchadoras sociales y aprovechó la oportunidad para enviarles un saludo de felicitación.

“En nombre del alcalde Carlos Ocariz felicito a todas esas mujeres que forman parte de un municipio lleno de mujeres luchadoras que diariamente sacan a nuestra sociedad adelante. Todas nos merecemos un reconocimiento y por eso hoy quisimos hacerles este pequeño pero sincero evento”.

Igualmente, la concejala Flavia Martineau, esbozó unas palabras de felicitación y agradecimiento para todas aquellas mujeres: madres, abuelas e hijas, que con trabajo y dedicación han sacado a sus comunidades adelante y han hecho posible que la cara del municipio mejore y cambie para mejor. “Este día que hoy conmemoramos comenzó hace más de 100 años por la inquietud de unas mujeres que hicieron que sus derechos fuesen reconocidos y respetados”.

Finalmente, señaló que a pesar de que en el país esta fecha se celebra desde hace pocos años, “se debe resaltar un hecho trascendental que nos hace sentir orgullosos y es que en 1944 nuestras mujeres venezolanas comenzaron una lucha incansable por que se les reconociera el derecho a poder votar en unas elecciones democráticas. Lograron que se hiciera realidad un año después y es por ello que desde 1945 la mujer venezolana cuenta con ese derecho y con ese deber que jamás debe ser olvidado por el bienestar de nuestro futuro”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.