Sucre al día

Plan Mi Agua del Municipio Sucre surte a La Parrilla I y II

Publicado el

Caracas, 10.03.10. La oficina de Relaciones con la Comunidad en conjunto con el Instituto Nacional de Aguas del Municipio Sucre (Imas) mantienen activo el plan Mi agua que pretende surtir del vital líquido a las comunidades más necesitadas, en este caso se hizo lo propio con el sector La Parilla que llevaba más de dos semanas de sequía.

Después de conversaciones entre las dependencias correspondientes de la Alcaldía y el consejo comunal se decidió surtir de agua a la zona que debido al plan de racionamiento estaba en total sequía y desde temprano se agruparon los vecinos con distintos contenedores para recoger el líquido suministrado por más de seis camiones cisternas. Al mismo tiempo se le entrego a los presentes el químico necesario para potabilizar el agua con el fin de que pueda ser utilizada para su consumo igual que para la higiene personal y del hogar.

Vicente Páez, director de Relaciones con la Comunidad del Municipio Sucre, explicó que esta medida se instituyó como una respuesta inmediata y provisional para las comunidades en situación de sequía: “Aquí está la comunidad llenando sus pipotes. La idea de este operativo es darle respuesta inmediata a los vecinos, porque la necesidad de bañarse, alimentarse y limpiar sus casas no puede esperar a que se tomen medidas. Ellos agradecen esta cisterna de agua que ha beneficiado a toda la comunidad organizada”.

Igualmente acotó Vicente Páez, que mientras Hidrocapital no cumpla con el suministro prometido, el Instituto Municipal de Aguas de Sucre no podrá  abastecer con el vital líquido al municipio.

José Luis Leotaúd, vecino de La Parrilla, expresó su agradecimiento por el suministro: “Íbamos para tres semanas sin agua y estábamos secos, secos. La Alcaldía nos facilitó esta cisterna que nos permitirá aguantar varios días más. En mi casa viven 8 personas que necesitan bañarse y comer”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.