Sucre al día

En el municipio Sucre se Juega Limpio

Publicado el

Desde el sector José Félix Ribas de Petare, el Alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, acompañado de personas de la comunidad, anunció el inicio del programa Juega Limpio. Se trata de una campaña que se estará llevando a cabo por primera vez en la jurisdicción gracias a la iniciativa del Instituto Municipal de Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), con la finalidad de concienciar a todos los habitantes de la jurisdicción en relación a las labores, que en materia de saneamiento ambiental, se están desarrollando para el beneficio del pueblo sucrense.

 

Ocariz expresó que se busca crear hábito en las personas para que conozcan y manejen los horarios y días en los que se procederá a hacer la recolección de desechos en cada uno de los sectores de las cinco parroquias. “Seguimos metiéndole el pecho al tema de la basura y es por esto que en esta oportunidad pondremos en marcha una fuerte campaña de concienciación para que la gente sepa los días y las horas en las que deben sacar la basura y así evitar que las calles se abarroten de desechos que afectan la salud de la misma comunidad”.

 

El mandatario local mencionó las primeras 18 rutas que estarán vigentes a partir de hoy para la recolección de basura. “Con el cambio de rutas queremos optimizar el sistema de recolección de desechos sólidos  y por eso atacaremos las avenidas Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos, Río de Janeiro, El Llanito, Palo Verde, Lomas del Ávila y La Urbina; así mismo se harán recorridos por las urbanizaciones de Horizonte, Marqués (Norte y Sur), Los Chorros (parte alta y baja), Terrazas del Ávila, La Urbina y zonas populares como José Félix Ribas, Casco Central de Petare y el barrio Agricultura”.

 

Ocariz explicó que paulatinamente se irán modificando las demás rutas con sus respectivos horarios hasta abarcar un total de 37. “Esta iniciativa sólo podrá funcionar con la cooperación y colaboración de los vecinos que serán los encargados de dar el ejemplo en materia de limpieza y saneamiento ambiental. En estas 18 rutas vamos a comenzar con una campaña informativa donde colocaremos una serie de carteles o pendones donde la comunidad sabrá el momento justo en el que deben sacar la basura para que los camiones puedan retirarla”.

 

Multas a los que arrojen escombros en las vías

 

De igual forma hizo referencia a que el programa consta de tres fases: Imapsas Contigo,  Operación Cachivaches y colocación de más de cinco mil papeleras en puntos estratégicos. Imapsas Contigo contempla la realización de jornadas de recepción de denuncias sobre las diferentes problemáticas que se presentan en cada sector para así aportar las soluciones pertinentes. “En cada zona tendremos un stand para recibir propuestas, denuncias sobre las irregularidades en la recolección de los desechos sólidos, se trata de un trabajo conjunto entre la comunidad y la Alcaldía. Con la operación cachivaches que empezamos la semana pasada lo que se busca es que las personas se deshagan de sus trastes y artículos viejos o en mal estado de manera ordenada y así evitar el bote de escombros sin autorización en cualquier calle del ayuntamiento. También con esto anunciamos que aquellos inconscientes a los que veamos ensuciando nuestras calles serán sancionados con multas hasta de BsF 5.000 (cinco mil), poco a poco iremos cambiando la cara de nuestro municipio hasta que finalmente no nos sigan viendo como el patio trasero de Caracas. De igual forma continuaremos llevando a cabo las labores de limpieza, barrido y desmalezamiento habituales”, enfatizó Ocariz.

 

Finalmente el alcalde de Sucre, hizo un llamado a todos los habitantes del municipio a que acaten el plan y las normas que desde el ayuntamiento se están implementando en procura de las mejoras en materia de saneamiento ambiental. De igual forma aprovechó la oportunidad para invitar a los habitantes del municipio para que asistan desde este domingo 21 de marzo de 2010, de 7 a 12 de la mañana al gran cierre de la avenida Río de Janeiro que irá desde Petare hasta La California Sur en donde los vecinos podrán disfrutar de espacio ciudadano para correr, jugar fútbol y los niños disfrutarán de colchones inflables y muchas otras atracciones, todo por el bienestar de nuestra gente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.