Sucre al día

Alcaldía de Sucre estrena nuevos parques en La Dolorita

Publicado el

 

Caracas, 19/03/10.- En consonancia con la política de la actual gestión de la Alcaldía del Municipio Sucre de recuperar espacios urbanos para la vida y esparcimiento de sus vecinos, la Oficina de Programas Especiales y la Dirección de Mantenimiento Urbano se sumaron a la iniciativa del Despacho de la Primera Dama para recuperar tres espacios abandonados en el sector La Lira de La Dolorita y convertirlos en parques infantiles.

 

El mandatario local Carlos Ocariz, explicó que esta iniciativa de darle un mejor uso a estos espacios, algunos de ellos utilizados anteriormente como botaderos de basura, surgió para dejar huella en una comunidad a la que no se le había dado nada. “Todo lo hacemos por las personas y por el bienestar de nuestros niños que necesitan áreas de libre esparcimiento, donde puedan pasar un rato diferente y divertirse sanamente. No sólo nos referimos a los parques sino que aquí en La Dolorita le estamos metiendo el pecho con la recuperación de la vialidad y canchas deportivas”.

 

De igual forma mencionó los parques otorgados a las comunidades: Alegría de Sinaí en la Calle Valverde, Lindo Amanecer en los Bloques Azules 1 y 2 y Los Querubines de Dios en la zona de Las Casitas. En total se utilizó una inversión de Bs. F. 840.000 con el objetivo de hacerlos llamativos, duraderos y especialmente acondicionados para el uso de más de 700 niños que habitan en los alrededores.

 

Con estos nuevos espacios recreativos llega a 10 la lista de parques recuperados o construidos en el municipio y especialmente diseñados para brindar seguridad y entretenimiento a los más pequeños además de perdurar en el tiempo con los cuidados necesarios de parte de la comunidad.

 

Por su parte la Primera Dama del municipio Sucre, Mariana Giménez, asistió a la inauguración de estas áreas recreativas y les hizo un llamado a las comunidades que hacen vida en la zona para que sean partícipes del cuidado y protección de estos parques para que las demás generaciones puedan disfrutar de ellos por igual. “Es importante que la gente sepa que con mucho esfuerzo y cariño estamos ejecutando estas obras para su beneficio, sobre todo el de los más pequeños que merecen que se les entreguen trabajos de calidad que nada tienen que envidiarle a los que se encuentran en las urbanizaciones”.

 

Además de las instalaciones propias de un lugar recreativo, el alumbrado y cercado necesario y el suelo apropiado los parques contarán con un espacio reservado para que, con el previo consentimiento de los vecinos, las madres del sector puedan celebrar cumpleaños y ocasiones especiales con los niños y así devolver los momentos de esparcimiento en familia a los sectores populares.

 

Finalmente el alcalde Ocariz, anunció que dentro de las labores de recuperación y construcción de áreas dignas y de calidad en las zonas populares del ayuntamiento, en este caso de La Dolorita, próximamente se dará inicio al rescate de una de las canchas deportivas que se encuentra ubicada detrás de los bloques azules para que cada vez más jóvenes se inclinen a hacer deporte y por ende hacer patria.

Esta entrada fue publicada en Noticias.