Sucre al día

Juventud de Sucre se une a graffiteros en la recuperación de espacios para la comunidad

Publicado el

Caracas, 22 de marzo 2010.- Como muestra de que en el municipio Sucre se está trabajando para forjar un mejor camino con el que se logre aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos, la Comisión Especial del Alcalde para la Juventud, está llevando a cabo una serie de actividades con las que se busca recuperar y darle una cara más positiva a las calles, avenidas, urbanizaciones y demás espacios públicos del ayuntamiento.

Brian Fincheltub, representante de Juventud Sucre, explicó que estas actividades contemplan el rescate de todas esas paredes y murales de las autopistas, avenidas y espacios públicos que fueron rayadas por graffiteros con frases negativas y sin estar permisados. “Gracias a un convenio establecido con los graffiteros, acordamos que ellos serán los encargados de recuperar los espacios mostrando su arte pero con frases positivas y llenas de valores”.

Señaló que en esta oportunidad se llevó a cabo la recuperación de un gran mural ubicado en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Petare, e igualmente se ha hecho en sectores como Mariches, El Carpintero y en la avenida Río de Janiero, “hoy llamamos a los chicos que estuvieron pintando la pared con la frase: Hay Otras Notas, dile No a las Drogas, con el que además queremos transmitir un mensaje positivo a todos los jóvenes y rescatar así un poco los valores que se han ido perdiendo con el tiempo”.

Fincheltub, hizo énfasis en el compromiso adquirido por esta comisión desde hace un año para extender cada vez más estos mensajes de positivismo. “Sabemos que los problemas no se resuelven tapando el sol con un dedo y por eso estamos aquí, desarrollando estas actividades en todos los sectores del municipio porque nuestra meta siempre será disminuir la exclusión incluyendo en cada caso, más actividades a nuestros jóvenes para que se sientan comprometidos con una causa”.

Informó que uno de los proyectos que tiene en la mira es que se pueda aprobar una ordenanza pública en la que se establezca que aquellos jóvenes que rayen paredes, establecimientos privados y demás espacios públicos sin autorización de la alcaldía de Sucre, sean sancionados con una multa. “Este es uno de nuestros objetivos, lograr que estos chamos creen conciencia sobre la importancia de que los espacios de la ciudad sean respetados y que si desean poner de manifiesto su arte, lo hagan con la debida permisología”.

Finalmente aseguró que gracias al buen recibimiento que ha tenido este tipo de iniciativas, el compromiso es darle continuidad de modo que se realicen de una a dos veces por semana, todo en procura del rescate y mejora del aspecto citadino. “Nosotros como juventud comprometida de Sucre seguiremos adelante con la premisa del Graffiti por Buen Camino a fin de que estas muestras de arte sean utilizadas para el beneficio y aprobación de todos. Le daremos continuidad a estas iniciativas haciendo partícipes a los jóvenes para que sientan a su municipio cada vez más cercano y se cree un sentido de pertenencia”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.