Sucre al día

Comunidad de José Félix Ribas cuenta con ocho nuevas canchas populares

Publicado el

Como parte del trabajo que se está desarrollando desde la alcaldía del municipio Sucre con la premisa de disminuir los índices de violencia en los diversos sectores del ayuntamiento, hoy fueron entregadas a la comunidad del barrio José Félix Ribas de Petare un total de ocho mini canchas para el sano entretenimiento y disfrute de los niños y jóvenes que hacen vida en la zona.
El alcalde Carlos Ocariz, asistió al evento inaugural donde compartió  y pasó un rato ameno en compañía de la comunidad y señaló que estas labores de recuperación de espacios, sobre todo para el deporte y la recreación, se hacen con la finalidad de que cada vez más niños y jóvenes cuenten con lugares dignos y de calidad donde puedan estar alejados de los vicios y de comportamientos inadecuados que atenten contra la tranquilidad de sus propios vecinos.
“En esta oportunidad nos encontramos en la zona 7 del barrio José Félix Ribas, un sector que por muchos años estuvo sumergido en el abandono y en donde contra todo pronóstico y gracias al trabajo del Instituto Municipal de Deportes, rescatamos un área que estaba ociosa logrando darle vida a un espacio sano donde la juventud sucrense que hace vida aquí pueda realizar sus partidos de baloncesto de una manera sana y segura”.
En este sentido, explicó que el proyecto de las canchas populares va enmarcado dentro del programa social Juega y progresa, que consiste en la recuperación de espacios que antes eran utilizados para el ocio a fin de convertirlos en terrenos para la práctica de actividades deportivas y recreativas. “Aquí en Sucre queremos darle lo mejor a nuestras comunidades y es por ello que aprovechamos cualquier área para transformarla en lugares dignos, construidos con materiales de calidad y aptos para que todos puedan disfrutar por igual”.
De igual forma señaló que la meta para este año 2010 es lograr la construcción de una red de 100 espacios deportivos en los sectores populares y menos favorecidos de la jurisdicción. “En esta ocasión se invirtió un capital de BsF 10 mil para cada uno de estos espacios, es por ello que uno de nuestros objetivos para este año es alcanzar la meta de otorgarles a las comunidades de las demás parroquias un total de 100 mini canchas como la que entregamos hoy y así vayamos abarcando un mayor territorio lleno de desarrollo y libre de violencia”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.