Sucre al día

Petare recreó la pasión y muerte de Cristo

Publicado el

Caracas, viernes 02 de abril de 2010.- Como una manera de recuperar espacios ciudadanos para el disfrute de los sucrenses y de mantener vivas las tradiciones cristianas en el Municipio, La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre en conjunto con el comité organizador de la propia comunidad recreó, este viernes 02 de abril, la pasión y muerte de Cristo en un Vía Crucis que recorrió desde El Nazareno hasta El Morro de Petare donde se congregaron miles de personas para presenciar la crucifixión.

Mientras los soldados romanos azotaban sin clemencia el cuerpo que personificaba a Jesucristo, María lloraba los golpes y suplicaba clemencia escoltada por su cohorte. El padre Raúl María, párroco de Nuestra Señora de Fátima aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de fe e invitar a todos los presentes a retomar la tradición cristiana y hacer un acto de constricción a través de la confesión.

La agenda preparada por Cultura Sucre para Semana Santa ya ha ofrecido a todos los feligreses varios actos acostumbrados en el Municipio: La liberación del preso, la caminata de los palmeros, la procesión de El Nazareno y la visita a los siete templos, la directora de esta instancia, María Adela Alvarado, habló sobre la receptividad de los fieles: “Nuestra feligresía es de un profundo espíritu católico y ha asistido masivamente a todos los eventos al punto de duplicar la concurrencia del año anterior”.

Fernando Bolívar, habitante del sector El Nazareno, agradeció que se mantenga la tradición: “Yo estoy viendo este Vía Crucis desde que nací y me inspira mejores valores y a apreciar la cristiandad. Hay que mantener vivas estas tradiciones”.


Esta entrada fue publicada en Noticias.