Sucre al día

Polisucre siempre actúa apegado a la Ley en resguardo de la comunidad

Publicado el

Caracas, 7/04/10).- El Alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz acudió este miércoles ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, a fin de discutir la presunta  actuación de grupos irregulares en planteles educativos nacionales del municipio Sucre.

 

Sostuvo que la Policía de Sucre viene actuando de acuerdo a la ley para el resguardo de todos los centros educativos del Municipio, así como de sus estudiantes y personal obrero y administrativo.  “Fui citado por esta comisión a consecuencia de una riña estudiantil en las adyacencias del Liceo Mariano Picón Salas (Petare), ante tal hecho fueron detenidos 2 menores de edad implicados en el caso. Se les aplicó el procedimiento correspondiente, pues nuestro trabajo es brindar seguridad y calidad de vida sin exclusión”.  

 

 En relación a la presunta presencia y actuación de paramilitares en la jurisdicción aclaró que no existen pruebas que indiquen tales acusaciones. “Nosotros no tenemos datos de grupos armados o paramilitares que estén en nuestro municipio, sin embargo, estamos abiertos a apoyar y a colaborar en cualquier investigación”.  

 

Por otra parte, explicó que no es competencia de la Policía Municipal disolver manifestaciones que se presenten en la vía pública. “Nosotros no podemos actuar en los casos de protestas que se presenten en el municipio para ello siempre solicitamos la presencia de los órganos de seguridad del Estado; mantenemos un trabajo coordinado y permanente con el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia”.

 

Con respecto a la presencia de extranjeros indocumentados en el Municipio, el Alcalde precisó que la investigación al respecto corresponde al CICPC.  “A nuestra policía no le compete verificar quien está o no ilegal en el país, para ello hay un departamento de investigación en el CICPC, hemos actuado en algunos casos colaborando con los órganos de seguridad del Estado para resolverlos”.

 

Ocariz invitó a los parlamentarios de esta comisión a crear una mesa de trabajo entre diputados, gobierno local, unidades educativas y cuerpos de seguridad, a fin de buscar soluciones en los casos de actos delictivos en las unidades educativas del municipio Sucre. “El futuro del país son los jóvenes, es por ello que estamos trabajando para guiarla por el buen camino, por eso yo invito a los diputados y demás entes que quieran participar a crear una mesa de trabajo que contribuya a mejorar el problema de inseguridad en los planteles educativos, cifras oficiales del CICPC han demostrado que en Sucre han disminuido los homicidios gracias al trabajo conjunto entre Polisucre, Guardia Nacional, Polimiranda y CICPC, esto demuestra que el trabajo en equipo funciona”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.