Sucre al día

Alcaldes Ocariz y Grateron inician operativo conjunto de seguridad para motorizados

Publicado el
 
 
(Caracas, 08/04/2010). Con la finalidad de unir esfuerzos en pro de lograr una ciudad más humana donde se cumplan las normas y donde todos los ciudadanos sean líderes responsables de sus acciones, los alcaldes Carlos Ocariz y Emilio Graterón pusieron en marcha el Operativo Conjunto de Fiscalización para el  Uso del Casco de Seguridad en Motorizados, desde la Plaza Miranda de Los Dos Caminos.
 
El operativo cuenta con la participación de las Policías de Circulación de ambas jurisdicciones y además de velar por la utilización del casco, permitirá a los uniformados dictar una pequeña charla de seguridad vial y verificar la situación en cuanto al pago de multas pendientes.
 
El Alcalde Carlos Ocariz manifestó la importancia de seguir las normas de tránsito: “Cuando se respetan las leyes está comprobado que disminuyen los arrebatotes en las calles y avenidas, por eso es que hacemos el llamado a todos los vecinos de ambos municipios, y los conductores que surcan nuestras calles y avenidas que contribuyan a respetar la ley”.
 
Ocariz destacó que se han tomado medidas para mejorar la movilidad en el Municipio Sucre. “Desde que llegamos a la alcaldía nos preocupamos por disminuir los tiempos de viaje y así mejorar la calidad de vida de los sucrenses, para ello hemos aplicado contraflujos, operativos en horas pico y la firma de este convenio que contribuye en gran parte a mejorar la fluidez vehicular en 6 intersecciones de Sucre”.
 
Por su parte, Emilio Graterón añadió que durante el año 2009, la Policía de Circulación de Chacao impuso 702 multas a motorizados que no viajaban con el casco de seguridad. Igualmente, se registraron 65 accidentes de tránsito donde estuvieron involucrados estos conductores.
 
Los motorizados que no cumplan con esta disposición contenida en el Artículo N° 170, literal “h” de la Ley de Transporte Terrestre, cancelarán una multa de Bs. F. 325.
 
Sucre se defiende ante el TSJ

El Alcalde de Sucre Carlos Ocariz  informó que la pasada semana, el Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT) presentó un proyecto para agilizar el tráfico en la avenida Francisco de Miranda a nivel de La California, el cual fue rechazado por parte del INTTT. En tal sentido, el ayuntamiento interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia a fin de aclarar las competencias que tiene la Alcaldía en materia de vialidad. “El pasado 30 de Marzo quisimos aplicar una medida que estudiamos minuciosamente, y es que para mejorar la fluidez en la avenida Francisco de Miranda queríamos eliminar el cruce a la avenida Sanz, esto no pudimos hacerlo realidad porque la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre impidieron que se aplicara esta medida, por eso, hoy acudimos al TSJ a interponer un recurso para anular este tipo de medida que van en contra del pueblo”. 

Esta entrada fue publicada en Noticias.