Sucre al día

Polisucre estrena Central Telefónica y moderno Sistema Satelital

Publicado el

(Caracas, 10 de abril de 2010) El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto al Director de la Policía Municipal, Comisario General Manuel Furelos inauguraron la nueva Central Telefónica y el Sistema Satelital con el que contará el organismo.

“Este es un sistema inteligente que registra la ubicación y velocidad de desplazamiento de las unidades en tiempo real. Esto permitirá atender en menor tiempo las situaciones de que se presenten en nuestra jurisdicción. Los funcionarios de la Central Telefónica reciben las denuncias e inmediatamente envían a la patrulla o moto que esté más cerca del suceso”.

Tanto la nueva central Telefónica como el Sistema Satelital cuentan con avanzados equipos que prometen agilizar y optimizar el rendimiento de los funcionarios policiales.

El Alcalde Ocariz recordó que la seguridad es una de sus prioridades y por ello durante lo que va de su gestión se han mejorado las condiciones de los efectivos de Polisucre así como sus equipos y herramientas de trabajo. Hizo un balance acerca del primer trimestre de 2010 y aseguró que se ha reducido el índice de delitos con respecto a los últimos años.

“Hemos disminuido 16% los homicidios estos tres primeros meses del año con respecto al 2008 y 2009. Seguimos trabajando duro pues nuestra meta es cerrar este 2010 con por lo menos 20% menos. Esta reducción también se percibe en delitos frecuentes como robo y hurto de vehículos”.

Asimismo, el Director de Polisucre, Comisario General Manuel Furelos informó que durante el operativo Semana Santa 2010 y durante el mes de marzo en general hubo una disminución en el número de homicidios con respectos al año 2009.

“En Marzo de 2009 se registraron 45 homicidios en Sucre y este año 38, 15,5% menos, seguimos superando nuestro mismo record. Al igual que durante el asueto de la Semana Mayor comparamos los dos períodos y disminuimos 40%. Seguimos inconformes con los hechos que se registran en el Municipio por ello día a día buscamos mejorar en la prevención y lucha contra el delito”.

El jefe policial hizo un llamado a los vecinos y a todas aquellas personas que hacen vida en el Municipio Sucre a realizar sus denuncias por los teléfonos 0212- 2422111/ 24222117 2424590.

Esta entrada fue publicada en Noticias.