Sucre al día

MADRES DE PETARE CUENTAN CON HOGARES PARA CRECER

Publicado el

 

Caracas, domingo 11 de abril de 2010.- Como muestra de que en el municipio Sucre no se descansa con respecto a la recuperación de espacios que beneficien a las comunidades de las diferentes parroquias del ayuntamiento, la alcaldía hizo entrega del renovado edificio Irene ubicado en el sector El Carmen del barrio Unión en donde las personas podrán disfrutar de servicios y beneficiarse con los programas sociales impulsados por las diferentes direcciones.

 

El mandatario local, Carlos Ocariz, asistió al acto de reinauguración en donde compartió con la gente de la comunidad y escuchó las opiniones de los mismos vecinos con respecto a las labores que se han ejecutado de manera positiva dentro del sector. “Aquí estamos reinaugurando los espacios del edificio Irene, una estructura cuyos espacios funcionarán de manera completamente gratuita y en donde los vecinos de este sector podrán encontrar diferentes servicios que los beneficien de acuerdo a sus requerimientos”.

 

En este sentido señaló que dentro de las instalaciones de la mencionada estructura, las personas podrán encontrar: el Hogar para Crecer Virgen del Carmen donde las madres podrán dejar a sus pequeños al cuidado de un personal calificado mientras trabajan o estudian, próximamente se abrirá un club para los abuelos, una oficina donde se dictarán tareas dirigidas para los estudiantes y se impartirán cursos de formación para el trabajo.

 

“Para nosotros es importante resaltar que este edificio se recuperó principalmente para el beneficio de la comunidad del sector El Carmen en el Barrio Unión. Además de esto hemos logrado mucho en materia de vialidad, recuperación de escuelas, le dimos una mejor cara a la Iglesia de la zona y a uno de los mini gimnasios para que la gente pudiera hacer deporte”.

 

Nuevos Hogares para Crecer

 

Con la finalidad de seguir fortaleciendo los hogares de cuidado diario que existen dentro de cada una de las parroquias del ayuntamiento sucrense se llevó a cabo la reinauguración de varios Hogares para Crecer que beneficiarán a las personas que hacen vida en zonas como Julián Blanco, La Dolorita, barrio Unión y La Agricultura en Petare.

 

“Como lo prometimos y hemos venido cumpliendo, las madres de Sucre podrán contar cada vez más con nuevos y repotenciados hogares donde puedan dejar a sus hijos al cuidado de personas responsables, capacitadas y por sobre todas las cosas comprometidas con llevar a cabo esta importante labor con los niños de nuestras comunidades, el número aproximado de infantes que podrán atenderse desde hoy en estas casas de cuidado van desde 20 a 40 pequeños en edad preescolar por hogar ” señaló el alcalde Ocariz.

 

En tal sentido explicó que en esta oportunidad se entregaron cinco nuevos espacios: Hogar Mamá Carmen en La Agricultura, Hogar Resplandor del Sinaí en el sector La Lira de La Dolorita, Mil y un Sueño en el sector Guaicoco de La Dolorita, Hogar Amaloa en Julián Blanco y finalmente Virgen del Carmen en el barrio Unión.

Luz Tabare, docente y madre cuidadora agradeció la iniciativa que tuvo la alcaldía de Sucre en crear este tipo de espacios para todas las madres de las comunidades “Como lo he venido mencionando estamos muy agradecidas porque entre tantas escuelas, se nos está tomando en cuenta al abrir estos espacios para el cuidado de los niños, esto también nos ayudará a nosotros a crecer profesionalmente, no hay duda que se está haciendo un trabajo integral en los sectores populares”

 

La mayoría de los trabajos ejecutados para cada uno de estos espacios implicaron reparaciones menores y mayores en la estructura, pintura de fachadas y dotación del mobiliario necesario para la comodidad de los pequeños: sillas, mesas, archiveros y colchonetas. La inversión aproximada fue de unos BsF 21.000. “Nuestra meta siempre será entregar espacios dignos para nuestras comunidades y por sobre todas las cosas que hagan sentir a las madres que pueden estar seguras de que sus hijos están en buenas manos, en los próximos días esperamos hacer entrega de otros hogares en las demás parroquias”.

 

Cabe destacar que con estos cinco nuevos hogares ya son nueve en total los que se han entregado para el beneficio de las madres y los niños sucrenses. En este sentido, el mandatario local señalo que “ Este tipo de acciones forma parte de una programa social que estamos desarrollando en Sucre, cada uno beneficia al pueblo, esto es poder popular, calidad de vida , aquí se trabaja para todos por igual, ya tenemos 9 hogares, hoy le estamos entregando 11 mil Bs.F para el mantenimiento de las casas de cuidado, si ellos manejan bien estos recursos, seguirán recibiendo el apoyo de la alcaldía, seguimos trabajando para nuestra gente sabemos que aun nos falta mucho pero estamos seguros que vamos a ser una referencia nacional”

 

 

Finalmente el alcalde Carlos Ocariz señaló  que “Es importante que cada comunidad se organice y acuda a la Dirección de Desarrollo Social a fin de seguir creando cada vez más Hogares para Crecer, juntos Alcaldía y comunidad organizada está logrando grandes cosas”

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.