Sucre al día

Alcaldía de Sucre ofrece curso de formación para futuros oficiales de Circulación

Publicado el

Caracas, 13 de abril de 2010.- Para fortalecer el proceso de formación para los futuros oficiales de circulación dentro de la jurisdicción del municipio Sucre, la Alcaldía, gracias a un convenio firmado otrora con la Universidad Metropolitana (Unimet), están llevando a cabo un curso intensivo e integral donde más de 40 jóvenes aspirantes a formar parte del cuerpo de oficiales encargados de la movilidad dentro del ayuntamiento adquirirán todas las herramientas necesarias para prestar un mejor servicio por y para la comunidad.

 

Carla Natera, presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT), señaló que parte de este convenio firmado con la Universidad Metropolitana consiste en facilitar las aulas de clase donde los futuros oficiales de circulación podrán ver con total tranquilidad y comodidad las materias inherentes a su proceso de formación. De igual forma hizo énfasis en que hasta los momentos la comunidad cuenta con 100 oficiales ya formados por lo que se espera que con este nuevo curso la cantidad aumente considerablemente.

 

“Además de contar con las aulas, los aspirantes podrán disfrutar del apoyo de algunos profesores de la mencionada casa de estudios. En su totalidad el curso tendrá una duración de cinco meses, tiempo en el que tenemos la certeza que recibirán todas las herramientas necesarias e importantes al momento de desenvolverse dentro de la sociedad. Esperamos que con este nuevo contingente que saldrá dentro de poco logremos llegar a un total de 150 funcionarios de esta categoría”, dijo Natera.

 

Por su parte Mariali Pacheco, coordinadora académica del 4to curso de formación de oficiales  para la Policía de Sucre, explicó que para el proceso de selección de los jóvenes beneficiados con esta actividad, se procedió a escoger a los mejores y más capacitados, ya que fueron muchos los aspirantes pero no todos reunían los requisitos básicos.

 

“El proceso de selección fue algo largo pero nos alegra decir que hoy estamos aquí junto a los más capacitados y dispuestos a servir dentro de la comunidad. Dentro de los cinco meses que durará el curso los alumnos verán técnicas de procedimientos viales que abarca el manejo de la vialidad y la movilidad dentro del municipio, así mismo aprenderán a comunicarse de manera adecuada y cordial con el usuario, todo esto son herramientas necesarias y fundamentales para formar cada vez mejores oficiales al servicio de la sociedad”.

 

Finalmente Roselin Grills de Pulido, directora de Formación Social de la Unimet, expresó sentirse contenta de poder formar parte de esta contribución para que cada vez las personas que hacen vida dentro del municipio Sucre cuenten cada vez con más y mejores oficiales dispuestos a hacer cumplir las normas.

 

“Estamos contentos de que hayan escogido a nuestra casa de estudios para llevar a cabo esta importante labor, podemos ver que será un curso bastante exigente y completo, es por ello que estamos convencidos de que estos futuros oficiales contribuirán a la formación de esa conciencia que debemos tener todos por igual al momento de salir a la calle y lo más trascendental es que serán los garantes de que la sociedad aprenda a conocer sus deberes y sus derechos”.  

Esta entrada fue publicada en Noticias.