Sucre al día

Ocariz realizó recorrido por zonas afectadas por las lluvias para supervisar trabajos de limpieza

Publicado el

Caracas, 18 de abril de 2010.- Como parte del continuo monitoreo que el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz ha venido realizando en los diferentes sectores del ayuntamiento luego de las fuertes precipitaciones, este domingo visitó a la comunidad de Turumo, específicamente en la entrada del barrio San Isidro donde se produjo el mayor deslizamiento de tierra en la jurisdicción, aquí escuchó las inquietudes de los vecinos y juntos aportaron posibles soluciones ante la situación presentada para evitar se repitan episodios similares.
En tal sentido el mandatario local señaló que continúan dando respuestas inmediatas ante las emergencias. “En esta oportunidad vinimos a monitorear cómo va el proceso de limpieza en la entrada de San Isidro, zona en donde se produjo el mayor deslizamiento de tierra dentro de la jurisdicción y en donde estamos seguros que dentro de pocas horas podremos despejar totalmente el área afectada para que sus habitantes puedan transitar con normalidad”.
En la zona afectada se encuentran máquinas retroexcavadoras, camiones volteo y personal de cuadrilla de limpieza dispuesto a sacar todos los escombros y dejar el área despejada lo antes posible para que el tránsito se restablezca por completo. “Todo este personal llegó aquí luego de producirse el deslizamiento de tierra y continuarán trabajando para el beneficio de los habitantes de San Isidro y los usuarios de tan importante arteria vial”.
De igual forma señaló que a partir de la próxima semana comenzarán a darles respuestas a esas 16 familias cuyas casas no resultaron afectadas en su infraestructura, pero sí llegaron a perder sus enseres por las crecidas de las aguas. “Tenemos todas las cuadrillas y todo el equipo de la alcaldía de Sucre en alerta las 24 horas del día para que al momento de presentarse alguna emergencia, podamos atender a los vecinos de manera eficaz e inmediata como lo hemos venido haciendo”.
Hizo énfasis en que afortunadamente no se han reportado casos de personas heridas ni fallecidas como consecuencia de esta eventualidad, motivo por el que se mantendrán en constante monitoreo en las quebradas Agua de Maíz, Tócome y La Línea a fin de prevenir desastres mayores y de realizar procesos de evacuación de ser necesario. “
Señaló que se mantendrán en pie de lucha aportando soluciones que beneficien a los habitantes de las diferentes parroquias sin dejar de lado el trabajo social que siempre debe existir dentro de las comunidades. “Hoy también estuvimos en Caucagüita llevando a cabo una jornada especial de salud donde los vecinos de los bloques grandes y pequeños pudieron realizarse chequeos médicos y odontológicos, además hubo stands dispuestos para hacer despistaje de afecciones como la diabetes e hipertensión”.
Finalmente expresó que continuarán desarrollando este tipo de actividades ya que a pesar de las emergencias la comunidad merece que se les ofrezcan alternativas de esparcimiento y entretenimiento, sobre todo para los chamos quienes disfrutaron de atracciones como colchones inflables, piscinas y centros de bateo. “Siempre tendremos presente que el trabajo social no debe perderse y al contrario con cada nuevo día lo reforzaremos por y para el bienestar de nuestra gente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.