Sucre al día

Alcaldía de Sucre realizó jornada especial de limpieza en colectores de aguas servidas

Publicado el

En respuesta a la situación de alarma que se presentó en varios sectores populares del municipio Sucre luego de las fuertes precipitaciones y en donde muchos habitantes vieron cómo sus casas fueron anegadas por las aguas, la Alcaldía, en conjunto con Dirección de Relaciones con la Comunidad, de Mantenimiento Urbano y el Instituto Municipal para el Saneamiento Ambiental (Imapsas) pusieron en marcha un operativo especial de limpieza de alcantarillados y colectores de aguas servidas, en este caso para socorrer a los vecinos del barrio Metropolitano de Petare.

Vicente Páez, representante de Relaciones con la comunidad acudió al llamado de los vecinos quienes como consecuencia de la gran cantidad de agua que cayó desde el pasado miércoles perdieron varios de sus enseres y vieron cómo el agua de cloacas de un colector principal, ubicado cerca de los sectores Los Terrenos y El Muro, se desbordaba inundando las calles y casas.

“Hoy nos encontramos aquí ofreciendo una respuesta y atendiendo una necesidad comunitaria para todas esas personas que resultaron afectadas con el desbordamiento de un colector principal de aguas negras que, por estar obstruido con basura y desechos sólidos, inundó varias casas poniendo en riesgo la salud de esta comunidad. Afortunadamente no se produjo ninguna pérdida humana y no tenemos registro de heridos pero nos mantendremos monitoreando todo lo que aquí y en el resto de Petare Norte se presente”.

Señaló que se trasladaron al sector con un equipo de la cuadrilla de limpieza, una máquina retroexcavadora y un camión volteo, logrando sacar un total de cuatro camiones llenos de escombros y basura. “De manera inmediata atendimos al llamado que nos hizo la comunidad y vinimos con toda la maquinaria especial para solventar lo antes posible esta situación. Más temprano estuvimos en los barrios 19 de abril, Sucre y 5 de julio ejecutando labores de limpieza en los colectores principales”.

Esperanza Cogollo, habitante del sector El Muro, agradeció la ayuda prestada por parte del personal de la alcaldía e hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo labores continuas de limpieza y remoción de escombros a fin de evitar males mayores. “Como seres humanos y ciudadanos nos sentimos contentos de que hayan acudido a nosotros rápidamente. Aquí lo más importante es la gente que esté dispuesta a darnos una mano y prestarnos ayuda sin colores ni posición política ya que nosotros no vivimos de eso”.

Finalmente Vicente Páez, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a la comunidad para que se abstenga de arrojar basura y escombros en las alcantarillas y torrenteras ya que ponen en riesgo sus vidas y la de sus familiares al presentarse eventos de este tipo. “Es importante que las personas entiendan que deben colaborar con la limpieza de las quebradas y desagües, ya que en esta oportunidad no sólo sacamos basura sino que también nos encontramos con escombros, bloques y cabillas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.