Sucre al día

Alcaldía de Sucre se une a campaña mundial para la escolarización de todos los niños del planeta

Publicado el

Caracas, 21 de abril de 2010.- Como parte de una actividad ejemplar que se lleva a cabo anualmente a nivel mundial y en donde el principal objetivo es que los entes gubernamentales, de cada uno de los países en los diferentes continentes, comprendan la importancia que tiene invertir capital y recursos de calidad con los que se les asegure una escolaridad de primera a los niños, niñas y adolescentes, este martes se dio inicio a la campaña denominada “Un Gol por la Educación”.

 

Lucio Segovia, Director de Educación del municipio Sucre, expresó que con esta acción -impulsada por la ONG Campaña Mundial por la Educación- se busca “situar en el panorama de la opinión pública el tema del financiamiento de la educación estatal para que con cada nuevo día se convierta en un tema primordial para nuestros presidentes, gobernantes, alcaldes y diputados de nuestras naciones, en esta oportunidad específicamente de nuestro ayuntamiento”.

 

Indicó la necesidad de hacer un esfuerzo para garantizar una mejor educación que contemple maestros y profesores cada vez más preparados, que en los planteles también se les ofrezca servicios de salud y herramientas básicas para los alumnos, así como escuelas en mejor estado que brinden todas las comodidades necesarias para que el aprendizaje sea aprovechado al máximo. “Con esta actividad de hoy queremos decirle al país que estamos dispuestos a seguir en la lucha y hacer los esfuerzos precisos para que este proyecto se transforme en una realidad”.

 

De igual forma, Segovia informó que en esta oportunidad se decidió darle una temática deportiva debido a la proximidad de los juegos de la Copa del Mundo a realizarse en Sudáfrica. “Creemos que con esta Copa del Mundo lograremos tener más adherentes, una vez culminados planteamos desarrollar juegos de este tipo en todo el país y en donde mandatarios y representantes de la empresa privada formen parte de esta excelente labor. Estamos dispuestos a colaborar en todo para que la calidad de nuestra educación se incremente beneficiando a todos por igual”.

 

Javier Rivera, estudiante de educación básica expresó sentirse contento de que estas actividades se estén desarrollando y le hace un llamado a los gobernantes para que “pongan de su parte y aporten el capital necesario con el que logren mejoras significativas en la educación”. Por su parte a Ronald Nuñez, otro estudiante, le encantó la iniciativa porque le encanta jugar fútbol y solicitó a los gobernantes “que inviertan en nosotros ya que somos el futuro de este municipio y del país”. 

 

Datos de interés

 

Cerca de 15 millones de niños y niñas en más de 100 países recibirán a lo largo de esta actividad una lección en apoyo de la campaña UN GOL, cuyo objetivo es la escolarización de todos los niños del mundo.  Este intento de batir un Récord Mundial contará con el apoyo de grandes estrellas del fútbol mundial, en lo que promete ser la mayor campaña del fútbol. 

 

Esta semana, tendrán lugar actividades en todo el mundo, países entre los que se destacan: Bangladesh, Nigeria, Japón, Sudáfrica, Estados Unidos, Congo y Venezuela donde se contará con la participación del Foro de Educación Para Todos de Venezuela (EPT-Venezuela), una coalición de organizaciones no gubernamentales, instituciones y personalidades venezolanas que luchan por la educación como un derecho humano, así como la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Fe y Alegría.

 

Cuando faltan apenas 50 días para el inicio de la primera Copa Mundial que se celebrará en África, la campaña está intentando conseguir de los dirigentes mundiales una financiación de $16.000 millones anuales, con el fin de garantizar la escolarización de los 72 millones de niños y niñas que actualmente no tienen acceso a la educación.

Esta entrada fue publicada en Noticias.