Sucre al día

Alcaldía de Sucre entregó ayudas especiales a los afectados por las precipitaciones

Publicado el

Caracas, 22 de abril de 2010.- Más de 54 personas que se vieron afectadas por los fuertes aguaceros que cayeron dentro del municipio Sucre hace una semana, recibieron por parte de la Alcaldía un aporte económico que les permitirá seguir adelante así como recuperar parte de los enseres perdidos, reparar los vehículos que sufrieron desperfectos luego del desbordamiento de varias quebradas y adquirir nueva mercancía para que la productividad de sus negocios no se detenga.

 

En este sentido el mandatario local, Carlos Ocariz, señaló que con sólo una semana de haberse presentado esta eventualidad, “la Alcaldía logró darles una respuesta inmediata a todas estas personas que hacen vida en sectores como la Zona 5 del barrio José Félix Ribas, El Laberinto, Las Vegas de Petare, El Carpintero, 5 de Julio, Redoma de Petare y en diversos puntos de Turumo. Nosotros luego de censar y constatar las carencias de estos vecinos decidimos otorgar este pequeño aporte para que sigan adelante y sepan que estamos con ellos”.

 

En total se hizo entrega de 37 cheques de diferentes cantidades para responder a las necesidades y requerimientos de cada uno de los afectados. Con dichos aportes los vecinos de las diferentes comunidades podrán ayudarse con este capital para adquirir nuevos enseres y artefactos así como reconstruir parte de la infraestructura que haya cedido luego de los fuertes aguaceros.

 

Ocariz hizo énfasis en que este aporte logrará cubrir las necesidades de aquellos que fueron afectados por la naturaleza, que si bien no resolverá todo el problema de raíz, sí logrará ofrecer una sensación de aliento para esas personas que hoy están pasando por un momento difícil. “Como una demostración de ese compromiso que adquirimos con la gente de nuestro municipio es que hoy llevamos a cabo esta acción, porque sabemos que no es fácil ver cómo las cosas que se han adquirido con trabajo y esfuerzo se pierdan de la noche a la mañana”.

 

Por su parte José Medina, uno de los afectados que perdió su motocicleta expresó sentirse agradecido con el personal de la alcaldía ya que jamás había visto una respuesta tan pronta y rápida. “Yo no pensé que el alcalde nos daría esta ayuda, aunque soy militante del PSUV me siento agradecido por este aporte y hay que reconocer que es una persona de buena voluntad que, a pesar de no contar con los recursos suficientes, está trabajando humildemente por las comunidades”.

 

Finalmente el alcalde Ocariz hizo un llamado a la población sucrense para que colabore con la limpieza y el mantenimiento de las quebradas y colectores de aguas servidas ya que al estar repletos de basura y escombros impiden la libre circulación del agua -sobre todo de lluvias- afectando a los que habitan en las zonas populares y más vulnerables de la jurisdicción. “Seguiremos monitoreando todo lo que suceda con las precipitaciones, aquí está una alcaldía que responde y da la cara, que acompaña a su pueblo en las carencias y que por sobre todas las cosas está dispuesta a resolver problemas puntuales como el que se presentó la semana pasada”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.