Sucre al día

Juventud Sucre y Voto Joven incentivan con música la inscripción en el Registro Electoral

Publicado el

Me parece una iniciativa excelente que hayan hecho este concierto, todos los jóvenes tenemos que votar. Nosotros somos los que debemos estar más involucrados, los que nos vamos a ver afectados en el futuro, así que no se queden en sus casas, inscríbanse y salgan a votar” fueron las palabras de Nina Mars, voz principal de Nina Mars and the Stick Faces, que participó junto a Candy 66, Fauna, Forthelucs y Elefreak en el concierto Canto por un voto que se celebró el jueves 22 en la Plaza Miranda, al lado del Millenium Mall.

 

La iniciativa emprendida en conjunto por el programa Voto Joven y la Comisión Especial del Alcalde para la Juventud del Municipio Sucre forma parte de la campaña emprendida por el conglomerado de agrupaciones estudiantiles y juveniles para incentivar a la población venezolana entre 18 y 30 años a inscribirse en el Registro Electoral y participar en las próximas elecciones parlamentarias.

 

Más de 5 mil jóvenes se concentraron en la plaza de los Dos Caminos para batir cabezas y celebrar la democracia con espíritu rockero, con el único requisito de estar inscrito en el Registro Electoral.   Brian Fincheltub, comisionado especial del alcalde para la juventud, rindió cuentas de una hornada exitosa: “quienes no se hubieran inscrito podían hacerlo en las máquinas del Consejo Nacional Electoral disponibles en la plaza y así logramos más de 900 nuevos inscritos. Según el último corte del CNE faltan 1.700.000 jóvenes por inscribirse para votar en las próximas elecciones, si conseguimos que estos muchachos se inscriban más de 40% del total del Registro Electoral serán jóvenes”.

 

También el representante de Voto Joven y líder estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bellos, Reinaldo Díaz, se mostró complacido con los resultados del concierto, que llevó un momento de esparcimiento al mismo tiempo que reflexiones de participación: “Queremos incluir a los jóvenes en la ciudadanía activa y democrática. La mejor iniciativa es montar eventos creativos que creen conciencia y nosotros, responsablemente, hemos asumido esa responsabilidad”.

 

Todavía queda una oportunidad para captar nuevos electores  y Voto Joven junto a Juventud Sucre la aprovecharán con el torneo Encéstala y Vota, que se celebrará con el grupo de básquetbol Panteras de Miranda en el Parque Miranda el sábado 24 de abril y cuyo único requisito para participar es, también, el comprobante de inscripción impreso en el Registro Electoral

Esta entrada fue publicada en Noticias.