Sucre al día

Alcaldía y empresa privada trabajan por el desarrollo en el municipio Sucre

Publicado el

(Caracas, 23/04/10) – Gracias a la alianza entre la empresa privada y la Alcaldía del Municipio Sucre, se logró recuperar un ambulatorio que estaba totalmente abandonado, el equipo de Laboratorios Novartis fue el responsable de realizar la acción social que beneficia a cientos de personas que habitan en el sector.

 

El Alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, agradeció a la empresa privada la rehabilitación del centro asistencial. “Hoy es un día de alegría, gracias a la alianza entre la alcaldía y el sector privado hoy contamos con un ambulatorio recuperado en su totalidad, muy pronto anunciaremos su inauguración, hoy pudimos ver a todos los empleados de esta importante empresa colaborando con nuestra comunidad y eso es algo que hay que agradecer”.

 

La alcaldía del Municipio Sucre posee 25 ambulatorios y un hospital. En tal sentido, el mandatario local expresó que en los actuales momentos los habitantes de la jurisdicción cuentan con 30% de los centros asistenciales recuperados y buena parte del Hospital Ana Francisca Pérez de León. “Estamos rehabilitando nuestra red de salud, a finales del 2010 estaremos inaugurando la segunda fase de nuestro hospital Pérez de León, estamos llevando calidad de vida a nuestro pueblo; alcaldía y sector privado van de la mano para alcanzar el desarrollo en Sucre”.

 

Por su parte, el Gerente general de Novartis, César Casal, exaltó la importancia que representa este tipo de acción social que beneficia a los sectores más desposeídos del país. “Hoy nuestra organización se encuentra en todos los lugares del mundo llevando su grano de arena para ayudar a las comunidades más necesitadas, queremos agradecer a la alcaldía de Sucre habernos abierto las puertas de su municipio para llevarles una ayuda la cual es muy importante, aquí está nuestro equipo de trabajo, ese que día a día está en las oficinas, ellos están recuperando este ambulatorio para la comunidad de Petare”.

 

En la jornada de rehabilitación del centro asistencial del barrio Isaías Medina Angarita de Petare, Laboratorios Novartis aprovechó la oportunidad de realizar un operativo de salud para los habitantes de dicha comunidad.

 

Mary Pérez, habitante del sector favorecido en esta oportunidad, expresó sentirse complacida por la recuperación del ambulatorio. “Estoy feliz, me parece excelente que la empresa privada ayude a la alcaldía, esto estaba abandonado al igual que los CDI (Centros de Dianóstico Integral), ahora eso cambió, gracias a esta organización por ayudarnos, igualmente la jornada de salud es muy buena, hay que llevarla a otros sectores de Sucre”.

Finalmente, el mandatario local Carlos Ocariz, llamó a todas las organizaciones que quieran colaborar con el Municipio Sucre a que pongan su grano de arena para el beneficio de las comunidades más necesitadas. “La puertas de la alcaldía están abiertas, para nosotros es súper importante este tipo de iniciativa que ayudan a nuestro pueblo de Petare”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.