Sucre al día

Niños de escuela municipal Rómulo Gallegos recibieron pupitres y pizarras nuevas

Publicado el

Caracas, 27 de abril de 2010.- Como una de las alternativas para contribuir al proceso de mejoras en la educación municipal de Sucre, la Alcaldía a través de la Dirección de Educación hizo entrega de un total de 70 pupitres totalmente nuevos y 12 pizarras acrílicas para el beneficio y comodidad de los niños que estudian en la escuela Rómulo Gallegos del barrio San Miguel.

El alcalde Carlos Ocariz, asistió al acto de entrega y señaló que esto es sólo una pequeña parte de las cosas que se han venido ejecutando desde hace un año y con las que hasta ahora se ha logrado la recuperación de la estructura física de más del 60 por ciento de las escuelas municipales, así como la puesta en marcha de planes de alimentación y merienda escolar y próximamente la activación del programa de becas para las madres cuyos hijos asistan al 85 por ciento de las clases en un año.

Nosotros, en Sucre tenemos como meta que todas nuestras escuelas municipales sean las mejores del país, es por ello que así como lo hicimos el año pasado, nuestro objetivo para los próximos meses es que nuestras instituciones estén recuperadas en su totalidad. Adicional a esto estamos ejecutando Aliméntate y Progresa que es la merienda escolar y para el mes de mayo esperamos activar el programa de becas para las madres sucrenses cuyos hijos vayan al menos al 85 por ciento de las clases”.

Señaló que con estas iniciativas se plantea disminuir lo más posible la deserción escolar ya que es uno de los flagelos que a la larga evita el desarrollo personal, los perjudica como seres humanos y como integrantes de esta sociedad. “Como parte de esas iniciativas es que hoy entregamos nuevos pupitres y pizarras para que paulatinamente todos nuestros colegios vayan entrando en la nueva educación que no es más que actualizarlos e incorporarlos a las nuevas tecnologías hasta transformar la educación en una formación de calidad y a la altura de los requerimientos del mundo actual”.

Por su parte, Carol Ponce, directora de la U.E.M. Rómulo Gallegos, calificó de maravilloso el aporte otorgado por el alcalde Carlos Ocariz y su equipo de trabajo ya que según considera están llevando a cabo un buen trabajo en beneficio de la educación del municipio. “Hoy recibimos estos 70 pupitres muy contentos porque son de muy buena calidad y además son anti-rayas, esto es una innovación que desde hoy comenzaremos a disfrutar aquí en la escuela. Los niños merecen esto y mucho más porque son el futuro del país”.  

Finalmente el mandatario local señaló que dentro de unos pocos meses las instalaciones de esta escuela sumergida en la desidia como consecuencia de años de abandono, comenzarán a ser reparadas y todas las solicitudes e inquietudes hechas por los alumnos de dicha institución serán tomadas en cuenta para que al culminarse se sientan satisfechos y contentos con los resultados. “Todo lo que les haga falta para que se sientan cómodos y orgullosos de venir a estudiar aquí se los facilitaremos, para eso estamos aquí y seguiremos en la lucha”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.