Sucre al día

Niños de Petare cuentan con nuevo Hogar para Crecer

Publicado el

 

Caracas, 2 de mayo de 2010.- Con mucha alegría los vecinos que hacen vida en el barrio El Carpintero de Petare reinauguraron junto al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, el Hogar para Crecer Valentina el cual tendrá la capacidad de ofrecer un servicio de cuidado diario, de calidad y con instalaciones en óptimas condiciones a más de 30 niños de la zona.

El mandatario local aprovechó la ocasión para compartir opiniones con las madres de los infantes y señaló que con este nuevo espacio remozado y dotado con nuevo mobiliario ya son diez los hogares entregados a las comunidades de las zonas populares quienes son las que más necesitan áreas como ésta para poder dejar a sus pequeños mientras trabajan o estudian.

Seguimos inaugurando Hogares para Crecer, programa incluido dentro del Plan Social Progresa que contempla la reparación y construcción de casas de cuidado diario para que nuestras madres, ya sea por motivo de trabajo o de estudio, cuenten con un lugar seguro donde puedan dejar a sus hijos al cuidado de un personal responsable y comprometido. De la mano con la Dirección de Desarrollo Social les hacemos entrega hoy de un cheque de más de BsF 13.000 para el mantenimiento y la alimentación de los más pequeños, dicho aporte es para que sea administrado durante cinco meses”, dijo Ocariz.

Expresó que con este proyecto no sólo se está llevando a cabo un trabajo de reparación y rehabilitación de la infraestructura física de estos hogares, sino que también se les hace entrega de una dotación importante de pequeñas mesas y sillas así como estantes y colchonetas muy prácticos para hacer que la estadía de los pequeños en estas casas sea lo más placentera y productiva posible.

Una de las metas que tenemos como alcaldía es crear cada vez más hogares como éste en los sectores populares del municipio para que nuestras madres cuenten con sitios aptos, de calidad y con mensualidades muy accesibles donde puedan dejar a sus hijos al cuidado de personas responsables, comprometidas con esta labor y que además recibirán talleres de capacitación que les permitirá prestar un mejor servicio”.

Norma Cisneros, una de las encargadas del Hogar para Crecer Valentina, expresó su agradecimiento y señaló que iniciativas como ésta impulsadas por el alcalde deberían ponerse en práctica más seguido. “Nos sentimos muy bien porque jamás nos habían prestado una ayuda como ésta, tengo aproximadamente ocho años atendiendo el lugar y es la primera vez que nos tienden una mano y colaboran con nosotros”.

Grecia Medina, madre de uno de los pequeños que asiste diariamente al hogar Valentina, calificó de positivas las labores de reparación ejecutadas en los espacios motivo por el que considera que deberían hacerse más seguido y en otros espacios ubicados en otros sectores. “Tengo a mi hijo aquí desde hace dos años y me parece que estuvo bien lo que hicieron, hace falta que habiliten más espacios como este para que otras madres que así como yo no tienen con quién dejar a sus hijos puedan traerlos con confianza”.

Finalmente el alcalde Carlos Ocariz hizo énfasis en que seguirán adelante y de la mano con la comunidad a fin de generar cada vez más y mejores proyectos sociales con la finalidad de que el cambio que ya se está notando en estos momentos se fortalezca hasta que el municipio sea el ejemplo de una sociedad que está dispuesta a crecer y desarrollarse por y para el beneficio de todos. “Muestra de ello son estos niños quienes desde hoy contarán con un mejor espacio para su bienestar y crecimiento, ya con este hogar son diez y continuaremos por más”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.